DaLiu / ISTOCK
Tras un camino estrecho y sinuoso que transcurre entre campos mediterráneos nos encontraremos con la Praia de Albandeira, una de las más curiosas del Algarve. Allí encontraremos otra playa esculpida por el mar a golpe de roca. Y en este caso originando cobijos que son aprovechados por los bañistas para cubrirse del sol.
samael334 / ISTOCK
Para acceder a ella deberemos bajar por una gran escalinata de piedra que nos llevará directamente hacia la playa con una amplia perspectiva del océano salpicado por los triángulos blancos de los veleros.
Esta playa destaca por sus impresionantes tonos ocres y el acompañamiento de sus acantilados, una vez más.
bradleyhebdon / ISTOCK
Esta playa, concretamente el arenal de Dona Ana se desdobla en diferentes concavidades generadas por el recorte del acantilado provocado por la erosión del mar. De esta forma, la playa proporciona rincones resguardados a los bañistas donde poder disfrutar de sus aguas.
Es uno de los lugares donde, con gafas y aletas, se irá revelando un colorido fondo marina en el que irán apareciendo algas, anémonas, estrellas de mar o pequeños bancos de peces que pueblan los bloques rocosos.
EunikaSopotnicka / ISTOCK
Esta playa que toma el nombre de la pintoresca población costera en la que se encuentra es una de las playas con una arena dorada de escándalo. La playa está abrazada por el pueblo de Carvoeiro, repleto de casas blancas adornadas con toques azules y rojos que harán que nuestro baño sea lo más Portugues posible.
LucynaKoch / ISTOCK
Se trata de otra de nuestras playas favoritas, en este caso es otra bahía abrigada entre grandes rocas y está situada en la punta Este del arenal de Alvor, que cuenta con una extensión de 7km sin interrupción.
Esta playa, que pertenece al arenal Alvor realmente se materializa en una pequeña cala que cuenta con unos riscos afilados a los que les acompañan unas preciosas aguas cristalinas y una finísima arena.