¿Preparado para subir unos cuantos escalones?
Museo do Pobo Galego
Dentro del convento de San Domingos de Bonaval, en Santiago de Compostela. Triple escalera helicoidal, barroca, diseñada en piedra, con tres rampas que conducen a los diferentes pisos.
JCMarcos / ISTOCK
En la Catedral de Burgos, construida en 1519 por Diego de Siloé. Con sus 39 peldaños, salva el desnivel existente entre la portada de la Coronería y la nave de crucero. Sus muros y arcos están profusamente decorados.
Mcginnly
En Barcelona, obra de Antoni Gaudí. Su espectacular escalera cuenta con un pasamanos, tallado en madera noble, que representa el espinazo de un gran animal que se eleva por huecos imposibles.
Yu Sun / ISTOCK
La escalinata barroca que da acceso al templo fue construida en el siglo XVII. Está formada por 90 escalones, distribuidos en tres tramos separados por dos rellanos. La balaustrada que la envuelve está decorada con esferas de piedra.
Enfo (charla)
En Terrassa (Barcelona). Esta antigua fábrica de ladrillo, inaugurada a principios del siglo XX, posee la escalera de caracol más alta del mundo. A 63 metros de altura, 217 escalones rodean la estructura tubular de su chimenea.
apgestoso / ISTOCK
Impresionante mirador sobre la playa de Pereira y Area Grande, a la entrada de la ría de Viveiro, en O Vicedo (Lugo). La pasarela de acceso, con tramos de escalera, permite caminar sobre las cimas de acantilados con vistas al mar.
Muntart / ISTOCK
En Huesca, rumbo al Congost de Mont-rebei (Lleida). Unas pasarelas suspendidas en el aire permiten recorrer una pared vertical sobre el río Noguera Ribagorzana. En total, 291 escalones, divididos en dos tramos.
Pacopac
Abrupto barranco del Vall de Laguart (Alicante), socavado por las aguas del río Girona, que se puede recorrer gracias a 6.873 escalones de piedra que salvan increíbles desniveles. 15 km en zigzag.