Si hay algo que las grandes ciudades agradecen, son unos buenos y bonitos parques donde poder evadirse de la multitudinaria edificación y disfrutar de la naturaleza. Los parques también son un punto de encuentro turístico. Ornamentados con grandes fuentes, enormes árboles centenarios, riachuelos en los que podemos ver peces o patos... Si quieres saber dónde poder disfrutar de los mejores parques del mundo... sigue leyendo.
Eloi_Omella / ISTOCK
Si visitas Nueva York, una visita obligada es ir sí o sí al Central Park. Es uno de los parques más famosos del mundo que, incluso ha sido escenario de multitud de películas en las que hemos podido ver a sus protagonistas correr por el parque o una declaración de amor con la naturaleza de fondo. Si además os gustan los animales... poned mucha atención porque las ardillas son las inquilinas de este famoso parque. No solo veréis a estos simpáticos animalitos, sino que también podréis adentraos en su interior y visitar el Museo Metropolitano de Nueva York, un monumento en recuerdo a John Lennon, o la estatua de 'Alicia en el país de las maravillas.
ferrantraite / ISTOCK
Si regresamos a tierras europeas, en Londres encontramos el Hyde Park, que por cierto no tiene nada que envidiarle al Central Park de Nueva York, ya que cuenta con casi 150 hectáreas. Allí se puede observar un gran número de deportistas que aprovechan ese espacio natural para practicar un poco de deporte. En la actualidad el parque abre sus puerta a todo el público, pero no siempre fue así, ya que antaño pertenecía a la Abadía de Westminster.
eugene_remizov / ISTOCK
En Dublín encontramos uno de los parques más bonitos de Europa. Como en la mayoría de los parques, éste también se usa para todo tipo de actividades deportivas, aunque también podemos disfrutar de un paseo mientras admiramos los monumentos que hay en su interior, como este, el Wellington monument. Hace muchos, muchos años, la realeza hacía uso de este parque para cazar venados.
abdullahecirli / ISTOCK
Este precioso y enorme parque en Vancouver, Canadá con 405 hectáreas te sorprenderá. Cuenta con más de 200 km de caminos y senderos, y dos lagos: el Beaver y la laguna Lost Lagoon. En su interior se encuentran algo más de medios millón de árboles. Naturaleza por todo lo alto. Es el lugar de lugar favorito entre los habitantes y turistas que se encuentran allí ya que su cercanía a la ciudad es un punto a favor.
Nikada / ISTOCK
El pulmón verde de Berlín es el Tiergarten. Allí se reúnen berlineses y turistas diariamente. En la antigüedad, este parque se encontraba en un coto de caza de jabalíes y ciervos. Este parque es tan grande que de hecho se llegan a organizar en su interior multitud de festivales de verano. Además, allí podrás visitar el Zoo de Berlín, el Parlamento Alemán (Reichtag) o la Columna de la Victoria.
MasterLu / ISTOCK
En España también podemos presumir de parques. En este caso nos trasladamos hasta Barcelona donde se encuentra el parque Guell. Es uno de los más artísticos del mundo ya que fue concebido por el mismísimo Gaudí.
AndresGarciaM / ISTOCK
Sin movernos de España, encontramos en la capital madrileña el Parque del Retiro. En su interior se pueden encontrar multitud de edificios con historia. Sus rincones te invitarán a quedarte para no irte. Podéis relajaros sentados apoyados en un árbol o poner a prueba vuestras habilidades subidos en una barquita del estanque.
gyro / ISTOCK
En Asia, se encuentra uno de los parques más animados del planeta, es el parque Yoygi. Allí familias y amigos se reúnen para jugar al béisbol o improvisar un concierto de música de la mano de músicos callejeros. Otro de sus atractivos es el Santuario Meji, construido en 1958, donde se celebra el Día de la Mayoría de Edad.
Brzozowska / ISTOCK
algo que sin duda llama la altención de todo el que visita estos jardines es el conjunto de obras escultóricas en sus caminos. Hay obras dedicadas a la corona pero también a muchos de los intelectuales franceses más famosos de la época. Un paseo por este lugar es lo mejor para disfrutar de un entorno de rosaledas, jardines, quioscos, barquitas…
Nisangha / ISTOCK
Si visitáis Amsterdam y os habéis quedado sin planes, el parque de Vondelpark es una buena opción para ir con amigos y disfrutar de una tarde de patinaje, tomar un café o ir a comer y hacer un picnic. Disfrutaréis de un entorno verde y lleno de gente disfrutando del día.