Lo parece, pero no lo es. Para terminar el verano con buen sabor de boca queremos hacer un recorrido por las costas más paradisiacas que podemos encontrar aquí, sin salir de nuestro país.
Por Lucía Martín García
Lee Hancock / ISTOCK
Es la más larga de Menorca que cuenta con unos 3km de longitud. Su arena es fina y blanca. No es muy profunda y sus aguas se caracterizan por ser limpias y transparentes.
eyewave / ISTOCK
Es una playa salvaje que se encuentra al final de las Playas de EL Cotillo. Su arena es gruesa y hay una alta presencia de cantos rodados. Se puede acceder desde los acantilados o desde un sendero. No es una playa turística por lo que no hay servicios y tiene mucho oleaje.
aluxum / ISTOCK
Aquí se pueden contemplar los grandes acantilados que se levantan sobre el mar Cantábrico y se puede disfrutar de las escondidas calas que aparecen entre las rocas.
arousa / ISTOCK
La encontramos en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. The Guardian la nombró mejor playa del mundo y es que es un pequeño paraíso situado en Galicia. Agua cristalina y arenas blancas, todo un espectáculo para nuestros sentidos.
Alex / ISTOCK
Agua cristalina y fondo arenoso. El lugar perfecto para practicar buceo. Se encuentra a 6 kilómetros de Santanyí y es una de las playas más concurridas de la zona. No nos sorprende, solo hay que verla, para que te transporte al paraíso.
CAHKT / ISTOCK
Apenas alcanza los 70 metros de playa, pero basta y sobra. Paz y tranquilidad, eso es lo que se siente desde allí. Es una cala solitaria donde se puede practicar el nudismo y es recomendable para los apasionados del buceo debido a sus aguas cristalinas y a su escasas profundidad.
RossHelen / ISTOCK
Entre casi dos kilometros de playas, encontramos la del Papagayo. Aguas azul turquesa, y recovecos donde encontrar pequeñas calas son la combinación perfecta para sentirse como en el caribe.
tuulijumala / ISTOCK
Playa nudista y hermana pequeña de la cala Macarella.Ya que se encuentran en la misma bahía, ambas poseen unas aguas completamente transparentes.
LUNAMARINA / ISTOCK
Reconocida como una de las mejores playas de España, la Granadella posee unos colores indescriptibles en sus aguas y normalmente son tranquilas.
Juan Ignacio Rodríguez Moronta / ISTOCK
La encontramos en Asturias, entre la costa de Llanes y Ribadesella. Es diminuta pero preciosa y ha sido declarada Monumento Natural.