Algunos de los miradores más destacados son el de la Cumbrecita, el de San Bartolo o el del Time. E incluso por la noche es posible encontrar varios miradores astronómicos para observar las estrellas. A continuación, podemos conocer algunos de ellos:
Saul Santos
No es de extrañar que sea uno de los miradores más visitados de la isla y es que La Cumbrecita ofrece unas vistas inmejorables del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Además de deleitarte con el paisaje, podrás practicar senderismo por alguno de sus caminos.
jonatan Rodriguez fotografo
D.R
En el municipio de Tijarafe encontramos El Time, el mirador con vistas al valle de Aridane, muy conocido por el cultivo de plátano en la zona. Emprende la marcha y baja hasta el Puerto de Tazacorte, donde podrás disfrutar de un buen baño y rico pescado fresco. Este impresionante recorrido forma parte de la popular Transvulcania, una de las ultramaratones de montaña más duras del mundo.
Dominic Dähncke
Situado en el municipio de El Paso como La Cumbrecita, este mirador es ideal para deleitarse con el paisaje del valle de Aridane. Si bien de día las vistas son inigualables, las noches ofrecen un panorama aún más bonito. Su altura por encima de las nubes convierte a Los Llanos del Jable en una estupenda ventana natural al cielo estrellado.
D.R
En Puntagorda se encuentra este espectacular mirador suspendido en el lateral del barranco de Izcagua. Una construcción que te hará ‘volar’ libremente por los almendros y viñedos que pueblan la zona, así como por la espectacular orografía palmera.
ABIAN SAN GIL
Muy cerca del Mirador del Roque de los Muchachos, a 2.000 metros de altura, desde Los Andenes obtendrás una vista privilegiada del cauce del Barranco de las Angustias del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Saca tu cámara y prepárate para inmortalizar momentos únicos en la Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía, al norte del mirador.
Saul Santos
Saul Santos