Luis Davilla
El espectacular edificio gótico del Ayuntamiento es el orgullo de Lovaina. En el siglo XIX se le añadieron a su fachada 236 estatuas de personajes ilustres vinculados a la historia de la ciudad: desde Moro y Erasmo hasta Napoleón. Sus salones se usan para bodas y eventos.
Luis Davilla
La torre de la Biblioteca Universitaria, desde cuyo alto se contempla Lovaina entera. Hay que subir 289 escalones.
Luis Davilla
Interior de la biblioteca de la Universidad de Lovaina.
Luis Davilla
La céntrica estatua “Fons Sapientieae” (Fuente de la Sabiduría), conocida popularmente como “Fonske”.
Luis Davilla
Estatua de Erasmo de Rotterdam en el casco histórico de Lovaina.
Luis Davilla
Las calles del casco viejo de Lovaina están repletas de restaurantes y animadas terrazas. Cada año la ciudad recibe 50.000 estudiantes extranjeros.
Luis Davilla
La exposición “En busca de Utopía”, en el M-Museum Leuven, incluye obras de grandes maestros como Durero, Jan Gossaert o Quentin Massys que muestran cómo se imaginaba el mundo ideal en los siglos XV y XVI. También se muestra el tapiz que reproduce “El jardín de las delicias”, de El Bosco, así como otro procedente de Lisboa que representa la llegada de Vasco de Gama a la India.
Luis Davilla
Estatua de estudiante en el casco antiguo de Lovaina.
Luis Davilla
El Ayuntamiento de Lovaina es uno de los ayuntamientos góticos más conocidos del mundo y el orgullo y alegría de la ciudad. Se necesitaron tres arquitectos y treinta años para construirlo.
Luis Davilla
En las banderolas de la calle, en los escaparates de tiendas y bares… Toda Lovaina se adorna desde hace meses con el retrato de Tomás Moro como aperitivo al festival que indagará hasta mediados de enero en el pasado y el futuro de otros mundos posibles.
Luis Davilla
El Gran Beaterio de Lovaina, una “ciudad dentro de la ciudad”, es Patrimonio de la Humanidad.
Luis Davilla
Vista de Lovaina desde la torre de la Biblioteca Universitaria.