ISTOCK
Parque marino del Arrecife de Tubbataha, Palawan
Tres atolones y un zona de alta mar es lo que conforma este parque marino de casi 100 mil hectáreas declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 gracias a su biodiversidad marina formada por más de 350 especies de corales y casi 500 de animales como ballenas, delfines, tiburones, tortugas y peces Napoleón. Además, posee una de las últimas colonias de anidamiento de aves marinas de la región.
ISTOCK
Iglesias Barrocas
Reconocidas por la Unesco como Bien Cultural también en 1993, este conjunto está formado por cuatro iglesias situadas en Manila, Ilocos Sur, Ilocos Norte e Iloílo. Construidas por los españoles a partir de finales del siglo XVI, estas iglesias son en realidad el resultado de la reinterpretación del barroco europeo por parte de los filipinos y chinos que las construyeron.
ISTOCK
Arrozales de Ifugao
Estos arrozales se cultivan en terraza que fueron declaradas como Bien Cultural en 1995. Siguiendo las técnicas y tradiciones tradicionales, estas terrazas tienen más de 2.000 años de antigüedad y se adaptan perfectamente al terreno mostrando una total armonía entre la naturaleza y el hombre.
ISTOCK
Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, Palawan
Este parque se caracteriza por su paisaje cárstico que se mezcla con el del río subterráneo navegable más largo del mundo con 8,2 kilómetros de longitud. Este río parte de una cueva y desemboca en el Mar del Sur de China. El parque, además, alberga hasta once ecosistemas diferentes que van desde una selva húmeda hasta los arrecifes del océano. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
ISTOCK
Ciudad histórica de Vigan
Esta ciudad fue fundada en el siglo XVI y se caracteriza por su urbanismo, en el que se puede apreciar intacta la arquitectura colonial española en la que confluyen elementos filipinos, chinos y europeos. Actualmente es la capital provincial de Llocos Sur y fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1999 por ser la ciudad colonial mejor conservada de Asia.
Kleomarlo / Wikimedia
Santuario de vida salvaje de la cadena del Monte Hamiguitan, en Davao Oriental
Con 2.000 hectáreas de extensión el Monte Hamiguitan posee el único bosque protegido de Filipinas, hecho por el que en 2014 la Unesco lo incorporó a la lista de Patrimonio de la Humanidad. En la provincia de Davao Oriental, en este lugar habitan ocho especies endémicas de flora y fauna, entre los que se encuentran el águila y la cacatúa de Filipinas.