ISTOCK
Actualmente en ruinas, este castillo fue construido por el Clan MacLeod en el siglo XVI y se ubica a orillas del lago Assynt en el condado de Sutherland.
ISTOCK
Este castillo es uno de los más conocidos de Escocia y se encuentra sobre una pequeña isla unida a tierra por un puente de piedra. Este castillo fue mandado construir por Alejandro II de Escocia en 1220.
ISTOCK
Situado en la ciudad homónima este castillo es de los más modernos de Escocia, y es que data de 1836. Construido sobre las ruinas de otras fortificaciones del siglo XI y XV, su interior sólo se puede visitar en verano ya que alberga las oficinas del gobierno local.
ISTOCK
La mayor parte de este castillo, ubicado en la cima de una colina, data de entre los siglos XV y XVI aunque encontramos zonas del siglo XIV. Actualmente es un museo y el cuartel general de un Regimiento del Ejército Británico.
ISTOCK
A orillas del famoso lago Ness, se tiene constancia de este castillo desde la segunda mitad del siglo VI aunque existencia fehaciente se tiene desde el siglo XIII cuando la familia Durward construyó el edificio del que hoy solo quedan ruinas.
ISTOCK
Constituido por una torre de cuatro pisos, se encuentra en una isla en medio del lago Laich, sólo accesible durante la marea baja. Este castillo es una pequeña fortaleza construida en el siglo XIV por el Clan MacDougall.
ISTOCK
En la costa este de Escocia, esta fortaleza se levanta sobre un promontorio rocoso con acantilados de hasta 50 metros sobre el mar. Su construcción se realizó principalmente entre los siglos XIV y XV y su posición estratégica hizo que tuviera un papel muy importante durante la Edad Media ya que controlaba las rutas de transporte marítimo.
ISTOCK
En ruinas desde el siglo XVIII debido a que le cayó un trueno, este castillo data del siglo XV y fue construido por los Campbell de Glenorchy, que se convertirían en Condes de Breadalbane. este castillo, en el Lago Awe, sólo se puede visitar en verano pero ofrece una de las vistas más románticas de Escocia.
ISTOCK
La construcción de este castillo data del siglo XV aunque la mayor parte de los edificios y jardines que se pueden ver hoy día datan del siglo XIX. Situado en el condado de Sutherland tiene 189 habitaciones, lo que le convierte en el castillo más grande del norte de las Highlands escocesas.
ISTOCK
Emplazado sobre Castle Rock -un volcán extinto-, este castillo domina la ciudad de Edimburgo desde finales del siglo XII cuando Malcolm III mandó su construcción. Este castillo está rodeado por acantilados y sólo es accesible por una empinada vía.
Gannet77
En el condado de Aberdeenshire este castillo llama la atención por su fachada color rosa, así como por sus torres, gágolas y ménsulas. Fue construido por William Forbes en 1626 sobre una construcción anterior de 1610.
ISTOCK
Del siglo XII y construido por el clan Maxwell, llama la atención por su foso y por ser uno de los primeros castillos de Escocia construidos en piedra.
SUTTON
Completamente en ruinas y a orillas del Lago Carron, este castilla data del siglo XV y fue levantado por el clan MacDonal.
ISTOCK
Este impresionante castillo data del siglo XV, aunque John Lyon, yerno de Roberto II, mandó su construcción sobre una pabellón de caza del siglo XI. Este castillo ha estado vinculado a la familia real británica y actualmente pertenece al Conde de Strathmore aunque tanto el interior como los jardines están abiertos al público.
ISTOCK
Este castillo del siglo XV fue levantado por el clan Campbell y, situado en el contado de Argyll, es uno de los menos conocidos y visitados de Escocia. En estado semi ruinoso, aún conserva algunos elementos característicos como una escalera de caracol, un patio interior y algunas dependencias.
ISTOCK
En la costa de Ayrshire, este castillo tiene el honor de aparecer en el reverso de los billetes de cinco libras. Construido por el conde de Cassilis en el siglo XVIII se yergue en los alto de una acantilado y actualmente es un hotel donde se celebran bodas.
ISTOCK
Sobre un impresionante promontorio en el estuario de Forth, este castillo fue construido en 1350 por William Douglas, conde Angus, y se caracteriza por sus imponente murallas y torres defensivas. Además, tres de sus lados están construidos sobre acantilados y el cuatro está protegido por un foso, lo que le hizo casi inexpugnable durante la Edad Media.
ISTOCK
Ubicado en la isla de Mull, fue construido por el clan MacLean en el siglo XIV que lo han perdido y recuperado en numerosas ocasiones. A principios del siglo XX el clan lo restauró y actualmente se puede visitar y celebra bodas.
ISTOCK
Cerca de Edimburgo, el clan Crichton levantó esta fortaleza en el siglo XV. Además de fortaleza, este castillos ha servido de cárcel y castillo real.