• Descuentos
  • El Titanic de Murcia
  • Eventos astronómicos 2023
  • Destinos
  • Escápate Cerca
  • Planes
  • Gastronomía
  • Viajeros
  • Viajar TV

    7 destinos europeos sobresalientes para quienes quieren escapar de lo más típico

  • jimfeng / ISTOCK

    Oberammergau, Alemania

    Oberammergau es una pequeña población de Baviera situada a 90 kilómetros al sur de Múnich, casi rozando la frontera austríaca. Desde su posición privilegiada al borde de los Alpes, esta preciosa localidad destaca especialmente por sus casas blancas con fachadas ricamente decoradas a base de pinturas dedicadas a varias temáticas. La principal de ellas, la Pasión de Cristo, es consecuencia del otro gran punto fuerte de Oberammergau, la extraordinaria escenificación de ese episodio religioso que, cada diez años, se lleva a cabo en sus calles, involucrando a gran parte de la población nacida o residente en el pueblo – requisito imprescindible para participar en ella -. Una celebración que se lleva ejecutando desde, nada más y nada menos, 1634.

  • Rui T Guedes / ISTOCK

    Dornes, Portugal

    Íntimamente ligada a los templarios, esta freguesía portuguesa del centro del país es una bella aldea que descansa en una pequeña península bañada por el río Zézere. El Santuario de Nossa Senhora do Pranto y la esbelta y original torre pentagonal de origen templario que se eleva a su lado sobresalen en un encantador conjunto de casas blancas. El espectacular entorno en el que se encuadra y la espléndida postal que forma sobre las aguas hacen de Dornes uno de los rincones más insospechados y, al mismo tiempo, más bellos de todo Portugal.

  • StevanZZ / ISTOCK

    Barga, Italia

    Barga es uno de los pueblos más bonitos de la Toscana – si bien, en sentido estricto, tiene el título de ciudad desde hace casi cien años -. El alto desarrollo que vivió en los siglos del renacimiento hizo de esta población un referente de la zona, aunque en la actualidad ha quedado relegada a un segundo plano a pesar de su incuestionable encanto. Situada sobre una colina y encabezada por la catedral de San Cristóbal, que cuenta con casi mil años de antigüedad, Barga es una bella localidad cuyo mayor atractivo consiste en perderse caminando por su red de calles medievales con su trazado a base de escaleras, admirando sus palacios, sus plazas y las vistas que nos ofrece sobre el contorno desde sus miradores.

  • Brzozowska / ISTOCK

    Saint-Rémy-de-Provence , Francia

    La Provenza es una región famosa por sus bucólicos paisajes y sus cautivadoras poblaciones rurales. El valle del Luberon - con pueblos como Gordes -, ciudades como Avignon, o localidades tan atrayentes como Les Baux-de-Provence, en Les Alpilles, quizás han eclipsado, de alguna manera, el esplendor de otros rincones de esta parte de la geografía francesa.

    Precisamente en Les Alpilles encontramos una población sobresaliente por muchos motivos. Saint-Rémy-de-Provence – aquí nació Nostradamus - cuenta con todo lo bueno de la Provenza, pero además es el lugar donde Van Gogh vivió durante una de sus etapas más prolíficas, pudiendo admirar los paisajes y lugares que el genial artista reprodujo en muchas de sus obras. Además, a escasos dos kilómetros se halla la ciudad romana de Glanum, considerada – salvando las distancias - la «Pompeya francesa», aportando un espacio asombroso a la idílica imagen de esta encantadora región.

  • Magone / ISTOCK

    Vaduz, Liechtenstein

    Es cierto que la capital del Principado de Liechtenstein es un pequeño conjunto poblado de tan sólo unos pocos miles de habitantes, convertido en un centro financiero mundial por su carácter de paraíso fiscal, pero visitar Vaduz significa conocer de primera mano el corazón de uno de los países más pequeños de Europa.

    Además, ubicada en el centro del territorio, es un sensacional mirador del maravilloso entorno del que disfruta Liechtenstein, rodeado en un lado por las montañas Suizas, atravesado por el río Rhin en la parte baja y enclavado frente a la cadena montañosa austríaca. El castillo de Vaduz, donde vive la familia principesca, es el punto de mayor simbolismo y belleza de la capital, levantado sobre la ciudad en una zona elevada.

  • rusm / ISTOCK

    Traunkirchen, Austria

    A casi una hora por carretera de Salzburgo, en el espectacular y célebre distrito montañoso de Salzkammergut – cuyo paisaje cultural es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco -, encontramos una preciosa localidad situada en una península en las orillas del lago Traunsee, frente a la montaña de Traunstein. 

    Aunque poco conocida, la imagen del pueblo y su entorno es realmente una obra de arte. Una imagen que nos recuerda a la célebre localidad de Hallstatt – considerada el pueblo más bonito de Austria -, si bien en Traunkirchen podremos disfrutar de la tranquilidad de un espacio poco frecuentado turísticamente alejado de las masificaciones, donde es posible realizar una gran cantidad de actividades relacionadas con la naturaleza.

  • ISTOCK

    Loket, República Checa

    Con tan sólo 3000 habitantes, Loket es una pequeña población de la Bohemia Occidental, próxima a la ciudad balnearia de Karlovy Vary. Su propio nombre, que significa en el idioma local «codo», hace alusión a la principal característica del paisaje del lugar: un pueblo rodeado casi por completo por el río Ohře, asemejando la forma de esta parte del cuerpo.

    El impresionante castillo de Loket, del siglo XII, coronando esta gran parcela rodeada por el curso fluvial, junto con todo el conjunto de casas a sus pies, es una de las visiones más bellas de todo el país.

Suscríbete

Revista

Newsletter

Completa tu mail para suscribirte a la newsletter:

Edición Digital

  • Publicidad

    Prensa Ibérica
Ediciones Reunidas. S.A.U.
  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Preferencias de privacidad
  • Bases legales de concursos
  • Publicidad
  • Contacto

    Otras webs de Prensa Ibérica Media:

  • Revistas
  • Cuore
  • Stilo
  • Viajar
  • Woman
  • Prensa
  • Diari de Girona
  • Diario de Córdoba
  • Diario de Ibiza
  • Diario Información
  • Diario de Mallorca
  • El Correo Gallego
  • El Día
  • Empordà
  • El Periódico de Aragón
  • El Periódico de Catalunya
  • El Periódico de España
  • El Periódico de Extremadura
  • El Periódico Mediterráneo
  • Faro de Vigo
  • La Crónica de Badajoz
  • La Nueva España
  • La Opinión A Coruña
  • La Opinión de Murcia
  • La Opinión de Málaga
  • La Opinión de Zamora
  • La Provincia
  • Levante-EMV
  • Mallorca Zeitung
  • Regio7
  • Sport
  • Superdeporte
  • The Adelaide Review
  • Canales temáticos
  • Tendencias21
  • Medio Ambiente
  • Código Nuevo
  • Compramejor
  • Fórmula1
  • Iberempleos
  • Loteria Navidad
  • Neomotor
  • Premios Goya
  • Premios Oscar
  • Tucasa
  • Coches de Ocasión
  • Cambalache

Copyright 2023 © Ediciones Reunidas, S.A.U. | Todos los derechos reservados