Pictures Colour Library / ALAMY
Una excelente opción es perderse entre la exuberante naturaleza y disfrutar del espectáculo floral de Puntagorda. Es una de las grandes sorpresas que aguarda La Palma durante el invierno, donde en el noroeste de la isla se extienden valles enteramente pintados de blanco, gracias a los extensos cultivos de almendros. Excelente vino y almendras saladas, son la guinda gastronómica en este paisaje de ensueño.
OlafSpeier / ISTOCK
Rodeado por las sierras de Aitana, Serella y Xortá, este valle de pueblos moriscos es uno de los mejores lugares para apreciar la belleza de los almendros en flor. Y es que Alicante es el epicentro del famoso turrón gracias a sus enormes extensiones de campos de almendros. En el valle Guadalest el almendro es el árbol característico por lo que hasta bien entrado marzo está cubierto de flores.
a-plus image bank / ALAMY
Al pie de una gran peña a orillas del río Turón nace este histórico pueblo. Desde las ruinas de su castillo, en lo más alto, es impresionante contemplar su paisaje de almendros. Las mejores vistas están en la cara norte, donde a finales de invierno se ven los sensacionales almendros con el casco antiguo de la villa del Valle del Guadalteba, donde el contraste cromático es increíble.
ArtesiaWells / ISTOCK
En Garrovillas de Alconétar se celebra cada año la Fiesta del Almendro en flor, una fiesta con gran tradición. Así que, a principios de marzo es el momento ideal para hacer rutas por este impresionante paraje natural, que en nada tiene que envidiar al de los cerezos. Cuenta la leyenda que el rey de estas tierras mandó plantar muchos almendros para que su reina, nacida en el norte, viera un paisaje que le recordara a sus tierras de origen.
AndresGarciaM / ISTOCK
En plena capital española hay una finca repleta de almendros que invitan a un increíble paseo. En el 527 de la madrileña calle de Alcalá, se produce cada año un espectáculo natural que anticipa la primavera. Este enorme parque público cuenta con cerca de 1.500 almendros que florecen en a principios de marzo y dura casi hasta final de mes. La Quinta de los Molinos es una gran desconocida, incluso para los madrileños.
AntonioMari / ISTOCK
La floración de los almendros en Mallorca anticipa la llegada de la primavera. El paisaje de la isla se tiñe de blanco, y se llena de flores lechosas y rosadas, que producirán la almendra, uno de los frutos orgullo de los mallorquines. Además de en la sierra de Tramuntana, también se puede disfrutar de este espectáculo en los alrededores de Marratxí, Bunyola o Santa María del Camí.