Thomas Faull / ISTOCK
Un funicular para subir a la colina de Castel San Pietro, uno de los lugares donde podremos gozar de una privilegiada y bella panorámica de la ciudad que, estamos seguros, te dejará con la boca abierta.
Medvedkov / ISTOCK
Parada obligatoria… aunque a decir verdad, lo verás si o si. Hablamos de la arena de Verona, el monumento más famoso de la ciudad y uno de los anfiteatros más grandes de Italia. Este edificio fue construido por los romanos en torno a la mitad del siglo I d.C. y sirvió como centro de espectáculos de gladiadores y cacerías de animales exóticos.
Además, en la temporada estival este precioso e histórico anfiteatro se convierte en una sede de la ópera, donde podremos disfrutar de obras tan célebres como ‘Aida’. ¿Un planazo, verdad?
anshar73 / ISTOCK
Parada obligatoria para enamorados empedernidos. Esta Casa Museo se encuentra en una sólida construcción de planta medieval, donde quizás desde el siglo XIII residía la familia Cappelo.
¿Por qué esta es la casa de Julieta? La leyenda fue creciendo en la ciudad durante muchos años y, al dinal, la creencia popular del pueblo lo identificó como la casa natal de Julieta Capuleto y, de esta forma, el Ayuntamiento de Verona en 1907 decidió comprarlo y hacer un monumento a Julieta.
pidjoe / ISTOCK
Las Arche Scaligere, situados en Verona, son un monumental complejo funerario de estilo gótico de la familia de los Scaligeri, destinadas a contener las arcas (tumbas) de los más ilustres representantes de la dinastía.
Las tumbas están protegidas por una verja de hierro forjado en la que se repite el motivo de la escalera, símbolo de la dinastía, los sarcófagos se sitúan sobre el suelo o sobre un plano elevado
Oktober64 / ISTOCK
El Museo Lapidario Maffeiano, fundado en el corazón de Verona en torno a la mitad del s.XVIII, es una de las instituciones públicas museísticas más antiguas de Europa. Su nombre está indisolublemente ligado al marqués Scipione Maffei (1675-1755), importante estudioso y erudito veronés, también conocido y apreciado incluso en el extranjero por la versatilidad de su ingenio y por la multiplicidad de sus intereses aplicados a los más variados campos del saber.