ivotheeditors / ISTOCK
Las Cataratas de Iguazú son una de las siete maravillas naturales del mundo. Con más de 275 saltos, algunos de ellos de más de 80 metros de altura, es un espectáculo natural situado entre Brasil y Argentina, digno de contemplar.
Orchidpoet / ISTOCK
Desde un barco puedes acercarte a la caída del agua de esta conocida catarata canadiense. Fue sin duda Superman quien otorgó gran fama a estas Cataratas. Situada en aguas fronterizas entre dos grandes países como son Canadá y Estados Unidos y rodeada de un paraje natural, es un bello lugar que merece la pena visitar.
NanoStockk / ISTOCK
Se la llama Cascada dorada por el efecto óptico, digno del mejor decorado, que hace que parezca que la tierra se traga el río Hvítá cuado pasa por sus tres saltos.
mbrand85 / ISTOCK
Su nombre, en honor a la reina Victoria fue puesto por su descubridor, Livingston en 1855. Localmente se las conoce como Mosi-oa-Tunya (el Humo que Truena), haciendo alusión al ruido de las aguas del río Zambeze al romper. Tiene un salto de 108 metros de altura donde se puede navegar con unas vistas al precipicio, conocida por la "Piscina del diablo", tal vez la piscina más peligrosa del mundo y con las mejores vistas.
Alvaro Caceres Valderrama / ISTOCK
La cascada más alta del mundo es el Salto del Ángel, situado en el monte Auyantepui, en el Parque Nacional Canaima, en Venezuela. Tiene 979 metros de altura, con 807 de caída libre ininterrumpida, ofreciendo un increíble y sobrecogedor paisaje sobrecogedor.
Cro Magnon / ALAMY
No se trata de una cascada como tal sino de una de las "mayores lagunas subterráneas" del mundo, situada en una presa aparentemente agujereada como consecuencia de las ilusiones ópticas de su visión. Su túnel interior tiene más de 1.500 metros de profundidad. Realmente impresionante y en nuestro país vecino.
nikpal / ISTOCK
Un parque nacional croata donde la protagonista es el agua, impresionantes lagos y casi un centenar de cascadas convierten este enclave único en el lugar más impresionante de Croacia.
slavemotion / ISTOCK
Se encuentra en el Parque Natural de Kaietur y más de 226 de vertiginosa caída libre. Espectaculares y dignas de ser visitadas.
Frank Fichtmüller / ISTOCK
Wikimedia Commons
AlbertoLoyo / ISTOCK
Se encuentra en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Aragón. La cascada de la Cola del Caballo tiene una altura de no más de 30 metros, y sin embargo se ha convertido en uno de los lugares más hermosos de toda la cordillera de los Pirineos.
Nick Upton/Robert Harding World Imagery/Corbis
En Francia, un salto de 423 metros baña el Circo de Gavarnie, cuya valor natural ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y ya en territorio español, en el Monte Perdido es donde llegan parte de las aguas del salto de Gavarnie.
Arnaldur Halldorsson/Nordicphotos/Corbis
En Islandia abundan las cascadas durante todo el año llegando a poder vislumbrarse incluso cataratas de hielo. Son muchos los saltos de agua y sin embargo, incluimos aquí la de Seljalandfoss por tratarse de una catarata de unos 60 metros que es posible ver desde fuera y también en el interior de la propia cascada, donde se precipita al vacío.
Adam Smigielski / ISTOCK
Se trata de una cascada con siete brazos de agua diferentes, origen de innumerables leyendas. Esta catarata del país escandinavo se puede vislumbrar mejor, navegando en los cruceros que recorren el fiordo de Geiranger.
ISTOCK
Su origen es artificial. Fueron los romanos quienes pusieron las bases para que el paso del tiempo y la acción de la naturaleza crearan este lugar. Se trata de un triple salto de agua en el Parque Fluvial del Nera, en Umbría. Tiene varios miradores, incluido uno en el interior de la cascada.
Christian Kober/Corbis
Son sus muchos metros de altura los que hacen que esta cascada, un salto en Yosemite que alcanza una gran altura sea conocida localmente como la cascada de Horsetail (o de Cola de caballo). Pero lo más impresionante es cuando, en algunos días de febrero, coincide el sol al atardecer, y el río se asemeja al fuego en caída libre. Sin duda un espectáculo brutal.
Volkmar Wentzel/National Geographic Society/Corbis
NanoStockk / ISTOCK
En uno de los Parques Naturales más impresionantes en China, en el valle de Jiuzhaigou, en la provincia de Nanping, a 450 kilómetros de Chengdu (Nanping) se encuentra esta impresionante cascada hábitat de autóctonas plantas donde se incluyen más de 212 diferentes tipos de algas, y gran fauna del lugar como la oveja azul, el mono dorado o el oso panda gigate. El enclave es único, rodeado por más de cien lagos de colores de lo más pintorescos.
Ian Egner/Robert Harding World Imagery/Corbis
Colgadas de las más altas montañas del Atlas, estas cataratas son un auténtico vergel y son el contrapunto verde frente a los alrededores tan desérticos que rodean este accidente geográfico. Forman estanques al final del precipicio con innumerables rutas senderistas.
Daniel Malinowski
ISTOCK
En la reserva de Havasupai, en pleno Gran Cañón del Colorado y con rojo como color predominante, el curso del agua, alcanza las piscinas naturales de la reserva, de un azul intenso.
anothersteph / ISTOCK
Conocida por los maoríes conocen como “Hilo Blanco”, se trata de una Cascada sobre cuya base se puede caminar. La fuerza del agua es tal que produce un ensordecedor ruido, difícilmente soportable pero toda una experiencia.
alekseystemmer / ISTOCK
En la república báltica de Estonia se encuentra la cascada de Valaste sobre un acantilado calizo. Su aspecto tan natural actualmente, tiene un origen humano y no es un accidente geográfico como las otras, ya que se creó tras unas obras en los años 70. Sin embargo, el paisaje ha ido evolucionando hasta convertirse en una joya de la naturaleza.
copyright by mr.forever photography / ISTOCK