Hoy comienza la estación más bonita y esperada del año: la primavera. Sí, esa que la sangre altera y nos hace estar más felices sin saber por qué. Llevábamos todo el año esperándola y ya está aquí con esa explosión de luz y de flores, que hace que las ciudades y el campo se vean más espectaculares y vibrantes que nunca. Es también, la época perfecta para viajar ya que comienza hacer sol y calor -pero no demasiado- y no hay tanta gente como en verano.
Hay lugares a los que la primavera les sienta especialmente bien y aquí te hemos seleccionado unos cuantos por todo el mundo.
nito100
Lejos de las aglomeraciones del verano, la tranquilidad y el buen tiempo de la primavera parece la época ideal para disfrutar de este paraíso.
JacobH
En la ciudad de Lisse, muy cerca de Amsterdam, se encuentra el parque de tulipanes más hermoso (y efímero) del mundo. Se llama Keukenhof y sólo se puede visitar de marzo a mayo, otro destino más para anotar en tu wishlist viajera
encrier
Tras el letargo del invierno, París florece en primavera, la ciudad se llena de flores y las terrazas y bulevares de gente ansiosa de luz y sol
rusm
Giverny, en Normandía, es otra estupenda escapada de primavera. Podrás visitar la casa donde vivió el célebre pintor Monet y ver con tus ojos los paisajes que le inspiraron o visitar el Museo del Impresionismo
Boogich
A pocas ciudades les sienta tan bien la primavera como a Nueva York cuando los árboles florecen, Central Park estalla y el crudo invierno deja paso a temperaturas más agradables y adecuadas para pasarse todo el día explorando sus calles.
Sjo
A tan sólo una hora de Bruselas, en la ciudad de Halle se encuentra, un bosque mágico repleto de campanillas azules que florecen solo en primavera: Hallerbos, un imprescindible si visitas Bélgica en esta época de año.
AlbertoLoyo
Uno de los lugares más bonitos para disfrutar de la primavera en todo su esplendor es el Valle del Jerte, sobre todo al inicio de la primavera, cuando florecen los cerezos.
Olena_Znak
Una época ideal para visitar la ciudad con más encanto de Marruecos. En invierno quizá no hace mucho calor y el verano es casi imposible estar allí. En primavera podrás disfrutar del sol, de su clima cálido y pasar horas remoloneando en sus terrazas panorámicas mientras te tomas un té a la menta.
KavalenkavaVolha
Cualquier época es buena para visitar Sevilla, pero es el primavera cuando la ciudad despliega todos sus encantos y despide ese delicioso olor a naranjos y a flores de azahar.
Sean Pavone
Japón es otro de los destinos a los que hay que ir el primavera y el motivo es uno: la espectacular floración del cerezo que deja el país literalmente teñido de rosa.
SeanPavonePhoto
Sintra es un destino "de cuento" en Portugal, a apenas una hora de Lisboa. Rodeada de frondosos bosques, la primavera parece la época ideal para visitar sus quintas, palacios y jardines, como el Palacio da Pena (en la foto) o la Quinta da Regaleira.
Alex
El pueblo que enamoró a Chopin también te enamorará a ti, sobre todo si lo visitas en esta época del año, cuando el clima es agradable y podrás hasta darte un chapuzón pero sin las aglomeraciones del verano.
bluejayphoto
Da igual cuando se viaje a Toscana porque es siempre inspiradora y maravillosa.Pero si pudiéramos elegir también iríamos en primavera, en un roadtrip de pueblo en pueblo y de viñedo en viñedo. En la foto, el ondulante valle de Orcia.
pkazmierczak
La belleza exuberante y volcánica de Madeira se pone aún más de manifiesto en primavera cuando el verdor es aún más esplendoroso y todas las flores estallan. Es el mejor momento para visitar la isla. En la foto, jardín tropical en Funchal.
outcast85
Esta maravilla repleta de flores es Yunan, una zona rural situada al suroeste de China y que es uno de los lugares más bellos y de paisajes más sorprendentes del país, una zona de la "china profunda" llena de terrazas de arroz, suaves y ondulantes montañas en donde siempre parece ser primavera.
syolacan
Si hay un lugar donde vivir el florecimiento de la primavera, es Córdoba. En primavera es cuando los patios, que son Patrimonio de la Humanidad, lucen en todo su esplendor. Si quieres verlos todos mejor hazlo la primera quincena de mayo que es cuando se celebra la Fiesta de los Patios y podrás ver hasta 65 distintos.
mikeuk
En Inglaterra, por rarro que pueda parecer, también existe la primavera y hay lugares en donde el campo inglés luce así de espectacular, como Arrogate, en Yorkshire.
alxpin
Sicilia también es un destino ideal para primavera, cuando no hay tanta gente y el calor no es tan intenso y uno se puede perder por sus pueblos y ciudades disfrutando del Dolce Fare niente, visitar sus templos griegos, o darse el primer baño del año en alguna de sus playas.
stocklapse
Uno de los paisajes marinos más bellos de Europa y también uno de los menos explotados. Recibir a la primavera en una de las maravillosas playas de la costa Vicentina nos parece un planazo. Además podrás descubrir en Carvoeiro la ruta de senderismo más bonita de Europa y caminar 5 km por los acantilados y recónditas playas de esta maravillosa parte del litoral portugués.
MarioGuti
San Sebastián, a veces húmeda y lluviosa se convierte en primavera en una ciudad para disfrutarla caminando. Recorrer la bahía de la Concha, subir al Monte Igueldo o perderse por los bares del caso viejo para disfrutar con sus pintxos nos parece un estupendo plan para un fin de semana primaveral.
nejdetduzen
Bodrum, en la costa de Turquía, es una de las ciudades más animadas y pintorescas de la maravillosa costa turca. Lo mejor es ir ahora en primavera, cuando aún no han sido "tomada" por los turistas.