Aguas cristalina y sol. En estos arenales sobra todo lo demás, incluso la ropa. Por eso, si eres de los que disfruta de bañarse a cuerpo descubierto en el mar te descubrimos las mejores playas de la costa española para hacerlo.
Dimitrios Karamitros / ISTOCK
Prepárate porque aquí el agua está fría, pero las sorprendentes vistas de esta playa asturiana merecen una visita obligada para los amantes del nudismo. Un enclave enmarcado por la naturaleza salvaje y las montañas verdes donde el mar cantábrico es el protagonista. Todo un espectáculo para los sentidos que en los 60 tuvo el honor de ser la primera playa nudista de Asturias.
eli77 / ISTOCK
En la costa oeste de la isla, se encuentra la playa de La Pared, un verdadero paraíso ubicado entre los kilómetros y kilómetros de arenales vírgenes de Fuerteventura. La Pared, de escandalosa belleza, ofrece un espacio íntimo y tranquilo difícil de encontrar en otras playas más turísticas de la isla.
jlazouphoto / ISTOCK
El sur de España cuenta con numerosas playas donde bañarse a cuerpo descubierto, pero sin duda el color grisáceo de la arena del Barronal hace de ella una de las más particulares para hacerlo. Eso sí, tendrás que acceder a ella andando, aunque te aseguramos que la caminata merece la pena.
Bonilla1879 / ISTOCK
Fue una de las primeras playas de España donde la gente podía practicar nudismo sin ser multado, y hoy en día sigue siendo uno de los templos naturistas más bohemios y salvajes de la costa española. Y no es de extrañar, ¡sobran las palabras!
LUNAMARINA / ISTOCK
En nuestra selección no podía faltar uno de los lugares más deseados de Formentera, la Isla de Espalmador. Forma parte del Parque Natural de Ses Salines, y se ubica en un enclave privilegiado entre las islas de Ibiza y Formentera. Aunque es pequeño, este islote brinda al que lo visita playas envidiables y poca masificación turística, por lo es un lugar idílico para practicar el nudismo.
MBPROJEKT_Maciej_Bledowski / ISTOCK
Si eres de los que busca un lugar recóndito y escondido, esta playa mallorquina es, sin duda, tu lugar para disfrutar del sol y el agua turquesa. La playa de Coll Baix, es una de las más espectaculares de Mallorca. Una cala virgen, protegida por altos acantilados verticales de piedra, a la que se accede a pie después de una caminata de unos 30 minutos.
Lucas Pacheco / ISTOCK
La Sagrada Familia, el Parque Güell, las Ramblas, el Barrio Gótico... Barcelona cuenta con numerosos emblemas que hacen de ella una de las ciudades más cosmopolita de Europa. Sin embargo, no es tan conocida por sus playas, como la de la Mar Bella. Donde además de hacer nudismo puedes disfrutar de un día de playa sin salir de la ciudad. ¡Lo tiene todo!
StockPhotoAstur / ISTOCK
Para llegar a uno de los entornos naturales más bellos de Galicia, las Islas Cíes, debes hacerlo en barco. Una vez allí, este Parque Natural desde el año 1980, te da la bienvenida con la arena blanca y el agua cristalina de la playa de Figueiras, la única nudista de las Islas Cíes.
David González Rebollo / ISTOCK
‘La salvaje’, así denominan los locales a la Playa de Barinatxe, uno de los arenales vizcaínos con más tradición naturista, sobretodo en su parte oeste. En ella, el mar y la montaña se dan la mano para dibujar paisajes tan impresionantes como este.
Genoveva Magdaleno Álvarez
Es una de las mejores playas nudistas del litoral gallego. Se encuentra escudada por una armadura de pinos verdes y su arena se baña de aguas turquesas, que aunque bastante frías, bien merecen un chapuzón a cuerpo descubierto. ¡No podía faltar en nuestro top 10!