LucaLorenzelli / ISTOCK
Conocida como la "Florencia del Sur", Lecce es una de las ciudades artísticas más bellas del sur de Italia. Es un lugar que sabe como asombrar a intrigar a los visitantes y por supuesto a la gente que vive allí durante todo el año. Sus antiguos orígenes mesapios y sus ruinas arqueológicas, dejadas tras la dominación romana, se fusionan con la riqueza y exuberancia de las iglesias y palacios barrocos. El desarrollo arquitectónico y la rica decoración de fachadas fueron particularmente fecundos durante el reinado del Reino de Nápoles, y caracterizaron esta capital de Apulia de una manera tan única que dio origen al término “Barroco de Leccese".
Aurore Kervoern / ISTOCK
Es considerada "el espolón de Italia" debido a su forma. Este promontorio, que se proyecta hacia el mar Adriático, está cubierto casi en su totalidad por una roca cársica maciza y montañosa. Vegetación frondosa, un mar cristalino, lugares evocadores, un pueblo fiel y los gustos genuinos de esta zona son sus características fundamentales. Encontramos en este lugar una de las joyas naturales, el Parque Nacional, que también cubre el bosque de Umbra, la reserva marina de las islas Tremiti y los lagos costeros de Lesina y Varano. Es el más extenso de Italia y se caracteriza por su amplia diversidad
Balate Dorin / ISTOCK
Eso tan llamativo que vemos en la imagen recibe el nombre de trulli, y son las casas tradicionales de Apulia. Son un extraordinario ejemplo de construcción en piedra seca con un techo cónico o piramidal, técnica que se remonta a la época prehistórica y todavía se utiliza hoy en esta región. En Alberobello es posible ver concentraciones enteras: solo en el centro histórico hay más de 1.500, casi todas en perfecto estado. En 1996 fueron catalogados por la UNESCO como Patrimonio mundial.
Freeartist / ISTOCK
Ostuni es una auténtica delicia para los sentidos. De un blanco impoluto que se funde con la piedra, cuestas que serpentean y a tan sólo seis kilómetros del mar Adriático, aquí la gastronomía tradicional del sur de Italia convence en restaurantes como L'Osteria Il Tempo Perso y cautiva por sus cremosos sporcamuss, un delicioso hojaldre al que nadie se resiste.
javarman3 / ISTOCK
San Domino, San Nicola, Capraia, Cretaccio y Pinosa, estas son las cinco pequeñas islas que componen las Tremiti. Un peculiar archipiélago bañado por aguas cristalina con playas, calas y grutas donde practicar submarinismo o disfrutar del mar durante todo el año.
vololibero / ISTOCK
Un oasis natural y área marina protegida, es un valioso ecosistema donde habitan muchas especies animales.
Salvatore Leanza / ISTOCK
Una corona de roca que descansa sobre una colina a 540 metros sobre el nivel del mar, con vistas a la meseta occidental de Murge en Puglia. Se trata de Castel del Monte, fortaleza encargada por Federico II hacia 1240 e incluida por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial en 1996. Castel del Monte se encuentra a 18 km de la ciudad de Andria y una de las construcciones más populares de los tiempos del emperador Federico II.
serfeo / ISTOCK
Reciben este nombre un grupo de cuevas subterráneas de 3 kilómetros, consideradas las más espectaculares de Italia.
vololibero / ISTOCK
Uno de los pueblos más bellos de Italia, además de un importante centro termal. Así es Santa Cesarea Terme, un lugar plagado de grutas, mares azules y fuentes medicinales donde disfrutar de una revitalizante experiencia en la encantadora costa oriental de Salento.
Sky_Blue / ISTOCK
Aferrado a un acantilado rocoso con vistas al mar Adriático, es un lugar de vacaciones muy apreciado también por sus cuevas marinas y restos romanos.