Las capitales europeas asequibles para escapar en familia

Se acerca la Semana Santa y seguro que nos vendría genial una escapada. Además, cuando viajamos, ahorrarnos un dinerito siempre nos viene bien. Por eso, HomeAway®, plataforma online experta en alquiler vacacional, ha seleccionado 10 capitales europeas donde el viajar será asequible. Ciudades para disfrutar de la cultura, el turismo activo, los mejores tratamientos wellness o la gastronomía, entre otras experiencias, y de un alojamiento con encanto para toda la familia o grupo de amigos.

Lisboa
Lisboa es una ciudad perfecta para hacer turismo porque debido a la cercanía entre todas sus atracciones turísticas, verlo en tres días será posible. La vida nocturna y la gastronomía es otra aspecto a tener en cuenta. Podréis visitarpor ejemplo, el distrito de Belém, el Parque das Nações. Muchos turistas también optan por hacer una excursión a Sintra. Sin duda un viaje lleno de encanto.

Atenas
Una vez en Atenas, una de las visitas obligadas es La Acrópolis de Atenas. Una de las cosas que uno ha de ver una vez en la vida, un lugar emocionante y único sobre el que destaca sobre todo el majestuoso Partenón, símbolo de la cultura helena y patrimonio de la humanidad.

Praga
Praga es uno de los lugares más bonitos en Europa, y, de hecho, hay tantas atracciones turísticas exteriores al alcance de todos, que no hace falta gastar un céntimo. Por ejemplo, un paseo por el Puente Carlos mientras disfrutamos del paso de los barcos por el río. O Disfrutar de la Plaza del Reloj, que además tiene leyenda. Pero si queréis saberla... solo tenéis que hacer las maletas e ir a descubrirla.

Berlín
Berlín es la capital de Alemania. Destaca sobre todo su encanto histórico y la impresionante arquitectura del Museumsinsel y Unter den Linden o el parque Tiergarten. Salir por la noche es algo más que apetecible por la multitud de variedad que hay en cuanto sus pubs y restaurantes. Esta ciudad está hecha para todo tipo de gustos. Podrás realizar actividades artísticas, culturales o recreativas.

Roma
Viajar a Roma es toda una aventura y lo recomendable es planificar los días que estaremos allí para saber qué destinos y atracciones turísticas queremos ver. Sin duda, visita obligada es el coliseo romano que impresionará a toda la familia con sus grandes monumentos. La Fontana di Trevi, el Circo Máximo o El Panteón de Agripa.

Edimburgo
Para comenzar a conocer la ciudad, nada mejor que empezar por el Castillo de Edimburgo. Esta es la atracción turística más visitada por los turistas. Después de la visita al castillo, bajaremos por la Royal Mile para llegar hasta la Catedral de St Giles. Edimburgo en realidad, tiene mucho que ofrecer. Merece una visita, ¿os apuntáis?

Dublín
Muy característico en Dublín son los chapiteles de la catedral de San Patricio y de la catedral de la Santísima Trinidad. Si queremos disfrutar de una escapada cultural no podemos perdernos obras de Picasso, Monet y el famoso artista irlandés Jack B Yeats, en la Galería Nacional de Irlanda. Tiene entrada libre, por lo que no hay excusa para no ir.

Londres
¿Quién no ha deseado alguna vez viajar hasta Londres para fotografiarse en una de las famosas cabinas de teléfono o frente al London eye? pues a qué esperas, nunca es tarde y además no está lejos.

París
París es una ciudad en la que podemos viajar con distintos fines. Viajar en una escapada de amor y visitar la torre Eiffel con nuestra pareja; visitar el museo del Louvre. París y su región presumen de tener una gran cantidad de museos y monumentos como: el Centre Pompidou, el Quai Branly, el Musée d’Orsay...