Todo al azul

Pantone acaba de dar a conocer el color del año y es el classic blue, es decir, el azul azul..Y nosotros damos una vuelta por el mundo en busca de los destinos más azules del mundo ¿te vienes?
Por Lucía Martín García

Oia, Santorini
Conocida mundialmente por sus maravillosas puestas de sol, Oia es una localidad costera situada en el extremo noroeste de Santorini, una isla griega que pertenece al mar Egeo. Sus casas ancladas en los acantilados, sus tejados y fachadas coloreadas de azul y blanco son un sello de identidad indiscutible de este destino tan demandado.

Chefchaouen, Marruecos
Chefchaouen se sitúa en las montañas del Rif, en la zona noroeste de Marruecos. Sus calles empedradas repletas de talares y marroquineria y sus edificios bañados en color azul destacan por encima de todas las cosas. Es un destino inundado de color donde cada rincón puede ser el decorado perfecto para tomar inigualables fotografías.

Juzcar, Málaga
Municipio español que pertenece a la provincia de Málaga, en Andalucía. Muchos lo denominan El Pueblo Pitufo ya que todas sus fachadas fueron pintadas de color azul para poder hacer la promoción de la película Los Pitufos 3D. Lo planteado en un primer momento era devolverle a la localidad el color blanco que tenia originalmente, pero visto el espectacular resultado ratificaron en referéndum dejar el pueblo de Júzcar pintado de azul.

Asilah, Marruecos
Este municipio pertenece a la costa atlántica de Marruecos y se encuentra al sur de Tánger. Su barrio antiguo está delimitado por murallas y puertas que construyeron los colonos portugueses en el siglo XV y que aun se mantienen bien conservadas. La llaman La Ciudad Azul del norte de Marruecos gracias al color de las ventanas de las casas: todas están pintadas de blanco y azul.

Essaouira, Marruecos
Un remanso de paz situado en la costa atlántica de Marruecos que se caracteriza por las fortificaciones que rodean su casco antiguo o medina, impresionantes bastiones defensivos que se pueden recorrer a lo largo de su paseo marítimo. La Plaza Moulay Hassan se considera el corazón de la ciudad.

Sidi Bou Said, Túnez
Un enclave costero situado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Túnez. Sidi Bou Said es un colorido pueblo decorado con tonalidades azules. Se caracteriza también, por sus pintorescas calles donde se vende artesanía de cerámica, telares, platos grabados, etc.