20 visitas imprescindibles en Berlín


Monumento holocausto
El Monumento a los Judíos asesinados de Europa se levantó para recordar a las víctimas del Holocausto. Está formado por 2711 estelas de hormigón de diferente tamaño.

East Side Gallery
En la East Side Gallery se puede apreciar lo que queda del Muro de Berlín de una manera peculiar. Con los años, esta parte del muro se ha convertido en una galería de arte al aire libre, considerada la más larga del mundo.

Tiergarten
Tiergarten es el parque más importante de la capital alemana. Este pulmón verde está situado en pleno centro de la ciudad.

Zoo de Berlín
El Jardín Zoológico de Berlín no solo es uno de los más importantes de Europa sino también del mundo debido a la cantidad de especies animales que posee.

Checkpoint Charlie
El Checkpoint Charlie fue el paso fronterizo más famosos del Muro de Berlín. En la actualizad es un punto turístico importante, ya que se conservan la caseta y los carteles intactos.

Fernsehturm
El Fernsehturm, famoso ''pirulí'' de Berlín, es una antena de televisión y, a la vez, uno de los lugares más visitados de la ciudad. Se puede subir al mirador que hay en la esfera.

Catedral del Berlín
La Catedral del Berlín es el templo religioso más representativo de la capital alemana.

Postdamer Platz
La Postdamer Platz es una importante y ambientada plaza de la ciudad. En ella tiene lugar el famoso Festival de Cine de Berlín.

Puerta de Brandeburgo
LaPuerta de Brandeburgo es el monumento más representativo de Berlín. Antiguamente separaba el Berlín oriental del occidental.

Museo judío
El Museo Judío de Berlín es uno de los mayores museos judíos de Europa. Enseña a través de objetos cotidianos, fotografías y experiencias, la vida de los judíos que vivieron y viven en Alemania.

Kunsthaus Tacheles
En Tacheles encontramos la faceta más alternativa de Berlín. Este edificio en ruinas fue un importante centro cultural pese que empezó como una casa okupa.

Palacio Charlottenburg
El Palacio Charlottenburg sorprende no solo por la belleza del edificio sino por lo impresionantes que son sus jardines. El interior se encuentra decorado tal y como lo estaba en el pasado.

Topografía del terror
La exposición al aire libre de la ''Topografía del terror'' es una visita imprescindible para aquellos interesados en la historia de la ciudad. Está localizada donde antes se encontraba el centro de control del programa nacionalsocialista de exterminio y persecución.

mauerpark
En el Mauerpark encontramos un mercadillo con todo tipo de puestos: comida, antigüedades, artesanía...Pero lo que realmente destaca es el ambiente que hay en la zona. Los domingos las familias y grupos de amigos se reúnen y acuden a este lugar a comer y a divertirse cantando y bailando.

Neues Museum
El Neues Museum (Museo Nuevo) es uno de los más importantes de Berlín. Su gran atracción es, sin duda, el Busto de Nefertiti.

Campo de concentración de Sachsenhausen
A las afueras de la ciudad se encuentra el Campo de concentración de Sachsenhausen. Esta visita es dura pero muy interesante, ya que muestra la realidad que vivieron millones de prisioneros durante la ocupación nazi.

Alexanderplatz
La céntrica plaza de Alexanderplatz es un punto importante de la ciudad. En ella se encuentra el Fernsehturm y el Reloj Mundial, una gran estructura metálica giratoria que muestra la hora que es en cada lugar del mundo.

Puente Oberbaum
ElPuente Oberbaum conecta los distritos deKreuzbergyFriedrichshain por encima del Río Spree, el más importante de Berlín. Se ha convertido en un símbolo de la ciudad.
