12 lugares para amanecer en 2015


En un tren entre viñedos
En un tren entre viñedosNapa Valley, California winetrain.comUna excelente manera de rematar este 2014 pasa por brindar con algunos de los mejores vinos producidos en el Valle de Napa, en una atmósfera de puro glamour, sobre raíles y al estilo de California. Así, el exclusivo Napa Valley Wine Train propone una velada inolvidable que comenzará a media tarde del 31 de diciembre para contemplar la belleza del atardecer del último día del año sobre los viñedos y, cómo no, copa en mano. Un poco más tarde se servirá una cena de gala que incluirá deliciosos bocados como el mini pastel de cola de langosta, la ensalada de queso de cabra con mango, el filet mignon a la plancha con setas salvajes y un tiramisú de trufa. La noche continuará con una animada fiesta hasta bien entrada la madrugada con barra libre, dj''s y hasta juegos de casino. La historia del Napa Valley Wine Train es casi tan antigua como la del Estado de California. La línea de ferrocarril fue construida en 1864 por Samuel Brannan, el primer millonario de San Francisco, para llevar a los huéspedes a su balneario en Calistoga. El precio del recorrido de fin de año arranca desde 200 por persona, incluyendo cena y fiesta.

En un nuevo país de la UE
En un nuevo país de la UELituaniawww.visitlithuania.net y www.radissonblue.comGrandes celebraciones se avecinan para la noche del 31 de diciembre en toda Lituania en especial porque 2015 es una fecha clave para este país ya que el mismo 1 de enero se estrenará como miembro de la Unión Europea. A esta antigua república soviética, uno de los destinos más interesantes del norte de Europa, resultará mucho más sencillo viajar una vez que se apliquen todas las ventajas que supone su inclusión en la Unión Económica Europea. Para la noche del 31, el mejor punto de encuentro será el Sky Bar del hotel Radisson Blue Liethuvas, todo un clásico en Vilnius, en el que se cena y se brinda a medianoche con las mejores vistas de la capital. Una capital cuyo centro histórico es Patrimonio de la Unesco desde 1994 y que guarda en el corazón de su bella arquitectura barroca el espíritu de una ciudad históricamente acogedora y transigente. A la mañana siguiente, el plan perfecto continúa con poner rumbo al istmo de Curlandia, la sorprendente franja de arena que se extiende hacia Rusia con las mayores dunas móviles de Europa. Desde 139 por persona (incluye alojamiento la noche del 31, cena buffet, fiesta hasta las 5 de la madrugada, barra libre, brunch del 1 de enero y late check out).

En un Estado futurista
En un Estado futuristaSingapur www.yoursingapore.com y www.newyearsevesingapore.comUno de los destinos protagonistas del 2015 será, sin duda, Singapur. De hecho, figura como el primero de la lista de recomendaciones que cada año publican las principales editoriales de viajes norteamericanas. Y no solo eso sino que el año próximo es importantísimo para este pequeño gran país puesto que se celebra su 50 aniversario como Estado plenamente reconocido (se independizó totalmente el 9 de agosto de 1965), lo que sin duda conllevará que este fin de año se celebre de manera aún más especial. Singapur es en al actualidad uno de los principales centros del comercio mundial, ya que cuenta con el cuarto mayor centro financiero y el quinto puerto que más mercancías mueve. Así pues, lo propio será tomar posiciones un poco antes de la medianoche en el área de Marina Bay, donde tiene lugar la cuenta atrás colectiva y multitudinaria seguida del apabullante espectáculo de luces de colores, música y fuegos artificiales que se reflejan en los rascacielos circundantes. A su vez, en Siloso Beach habrá una gran fiesta con música nonstop hasta las 12 del mediodía del 1 de enero en cinco zonas diferenciadas a lo largo de casi un kilómetro y medio de playa.

En un barco
En un barcoCrucero a Roma www.grimaldi-lines.comNi en casa ni en ningún hotel de un lugar concreto sino a bordo de un barco que parte de Barcelona el 29 de diciembre y llega al puerto de Civitavecchia (a unos 60 kilómetros al noroeste de Roma) el 31 por la mañana, con lo que la cena de Nochevieja y la fiesta posterior transcurren a bordo. A la mañana siguiente, después de desayunar se dispone del día entero para estrenar el 2015 a la romana. Como en Roma todo el tiempo del mundo nunca es suficiente, también existe la opción de dedicar la jornada del 2 de enero a conocer (o reconocer) algunos de sus mayores atractivos antes de embarcar de vuelta para regresar al punto de partida al día siguiente por la tarde. Imprescindibles las visitas al Coliseo, al Foro Romano e Imperial, al Panteón, la Plaza de San Pedro, la Piazza Navona, la Fontana de Trevi y la Piazza di Spagna. El plan completo es una propuesta de la naviera Grimaldi Lines que incluye cinco noches de alojamiento a bordo, pensión completa, animación todas las noches, cena de Fin de Año y fiesta de Nochevieja (desde 499 ). El barco permite embarcar el coche propio a bordo si se desea, aunque desde Civitavecchia al centro de Roma hay servicio de tren y autobús.

En un lodge de África
En un lodge de ÁfricaKenia www.magicalkenya.comLos últimos días de diciembre bien pueden ser el momento ideal para desconectar de todo y decidirse por fin por un viaje único y absolutamente memorable, que consiste en bordear la frontera entre Kenia y Tanzania por el Lago Natrón, recorrer los Parques Nacionales del Serengeti y el Ngorongoro para asistir al espectáculo de contemplar la diversidad de su fauna salvaje y asomarse por el camino a la realidad de la vida cotidiana de los maasai. Kenia es el país más accesible de la costa Este de África, con cerca de un centenar de vuelos internacionales con destino y salida de Nairobi cada semana. Sus planicies, colinas y sabanas proporcionan una auténtica aventura al visitante, y sus paisajes constituyen un edén para las más de mil especies de aves que los pueblan, además de para los big five de la sabana (león, elefante, búfalo del Cabo y los rinocerontes). La propuesta de Ratpanat, una agencia especializada en viajes de exploración, incluye salir de España el 26 de diciembre rumbo a Nairobi y recorrer varias localizaciones en camión durmiendo en campamentos móviles (desde 1.900 aproximadamente; incluye vuelos, tasas, traslados, alojamiento, excursiones y pensión completa, www.ratpanat.com).

En un mar de fuegos artificiales
En un mar de fuegos artificialesRío de Janeiro, Brasil www.brazil.org, www.rio.com, sydney-nye.comSi alguien sabe cómo celebrar algo por todo lo alto, esos son los brasileños. Y, sobre todo, los de Río de Janeiro. Su Nochevieja es tan famosa que atrae cada año a dos millones de personas. El 31 de diciembre, lo suyo es estar alrededor de las 20.00 horas ya en la playa de Copacabana, pues a esa hora es cuando arrancan los conciertos y espectáculos de baile. Recuerde no ir vestido de negro puesto que para los brasileños significa mala suerte para el año que empieza. Después, a las 00.00 horas tiene lugar el espectáculo de fuegos artificiales que iluminan toda la ciudad y, a partir de ahí, toda una larga noche por delante de fiesta (desde 1.560 aproximadamente, nueve 9 días y 7 noches con vuelo directo desde Madrid y alojamiento con desayuno en hotel de tres estrellas reservando con Logitravel. www.logitravel.com). También en Sidney se pueden ver unos fuegos artificiales impresionantes acompañados de música sobre el puente del puerto (el Sidney Harbour Bridge), en la hermosa bahía, que congrega a más de un millón de personas que quieren ser, por la ubicación de la ciudad australiana, de los primeros en recibir el Año Nuevo.

En mitad del Pacífico
En mitad del PacíficoIslas Filipinas itsmorefuninthephilippines.comLo cierto es que cualquier momento es estupendo para visitar alguna de las más de siete mil islas que componen el archipiélago de Filipinas, aunque más todavía lo será en 2015 puesto que el gobierno de este destino de moda de Asia ha organizado todo un plan para atraer más turistas que incluye una agenda cargada de eventos para todo el año. Además, recientemente Philippine Airlines ha logrado nuevas licencias para volar desde Europa, con lo que en breve comenzará a operar vuelos directos desde Amsterdam, Frankfurt, Roma, París y también Madrid. Para conocer de cerca cómo se celebra la Nochevieja allí, un buen plan es apuntarse a alguno de los programas que organizan muchos de los resorts allí instalados. Alguno de estos planes incluye cursos de buceo, como es el caso del Blue Ribbon en la isla de Malapascua (desde 1.200 Una semana de alojamiento en media pensión, clases y seguros incluidos; vuelos no incluidos). El buceo en Filipinas está considerado como uno de los mejores del mundo por su situación en el llamado Triángulo del coral, paraíso submarino donde se puede bucear en la tranquila compañía de un tiburón ballena.

En un hotel submarino
En un hotel submarinoMaldivas huvafenfushi.peraquum.comEl sueño de amanecer al nuevo año en una isla de postal, frente a un mar de un azul intenso, abrazado por la arena más fina y blanca que se pueda imaginar y a la temperatura perfecta puede incluso mejorarse optando por vivir la experiencia de ser parte de la fiesta de Nochevieja del Huvafen Fushi de Maldivas. Este hotel es absolutamente increíble, ya que tiene cosas tan alucinantes con el único Spa subacuático del mundo, cuenta con bungalows sobre el agua y en la playa, piscinas privadas y seis restaurantes.Todos los bungalows son espaciosos y disponen de todas las comodidades Los huéspedes pueden nadar en la piscina de borde infinito del complejo y practicar yoga en su pabellón de yoga. También pueden practicar la pesca nocturna. El Huvafen Fushi está a 30 minutos en motora del aeropuerto internacional de Malé. Existe la alternativa de realizar el trayecto en hidroavión (15 minutos). Patra estas fechas organiza una velada inolvidable sirviendo primero un cóctel y después una cena gourmet en su playa privada. Más tarde harán acto de presencia los dj''s para animar la fiesta bajo las estrellas hasta que el cuerpo aguante (sesde 1.500 por persona, con cena, fiesta y alojamiento una noche).

En el desierto
En el desiertoSahara, Marruecos www.moroccoexplored.comUna fiesta en pleno desierto del Sahara, la zona árida más extensa del mundo, cenando cordero asado con cus-cús al ritmo de música tradicional marroquí y amaneciendo en las dunas de Erg Chebbi (algunas alcanzan los 150 metros de altura). Esta es una posibilidad de lo más original para ponerle fin a 2014 con excursiones en 4x4 por las gargantas del Todra y a lomos de un camello en las inmediaciones de Merzouga, además de explorando lugares legendarios como las kasbahs de Ait Benhaddou (Patrimonio de la Unesco) y Telouet, paseando por mercados bereberes, durmiendo en una jaima y, cada noche, disfrutando de uno de los cielos estrellados más bellos del mundo. El plan, aunque flexible y extensible a otros puntos de Marruecos, como Marrakech o Essaouira, dura 4 o 5 días, comenzando el 29, 30 o el mismo 31 de diciembre, volando a Fez o a Casablanca o, mejor todavía, a Ouarzazate, adonde Air Europa (www.aireuropa.com) acaba de estrenar una nueva frecuencia desde Madrid. El precio de este plan parte de 800 e incluye alojamiento, traslados, excursiones y pensión completa (vuelos no incluidos).

En las tierras de "El Hobbit"

En la capital del mundo
En la capital del mundoNueva York www.nycgo.comInaugurar el año en Times Square es un clásico incombustible, además de una de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida. Ser uno entre el millón de personas que presencia la bajada de la bola en la emblemática plaza neoyorquina es una experiencia mítica a la que este año se suma la actuación en directo de la Embajadora Mundial de la Ciudad de Nueva York, Taylor Swift. Sin embargo, y como era de esperar en la ciudad más trepidante del planeta, hay otros cientos de planes igualmente emocionantes para esa noche mágica repartidos por los cinco boroughs de Nueva York. Por ejemplo, Elton John repasará sus mayores éxitos en un concierto que pinta inolvidable en la noche del 31 en el flamante Barclays Center de Brooklyn. Otra alternativa es subirse a uno de los barcos de Circle Line Sightseeing Cruise que van hasta la Estatua de la Libertad para no perderse detalle de los tradicionales fuegos artificiales mientras se brinda con champán (desde 850 con Viajes El Corte Inglés para una estancia de cinco días y tres noches; incluye vuelos directos desde Madrid, tasas y tres noches de alojamiento en hotel de categoría turista. www.viajeselcorteingles.es).