Navidad en Málaga: la calle Larios se llena de ángeles, drones y proyecciones 3D

Un coro de 16 ángeles acompañados de música navideña convierten la calle Larios en un auténtico espectáculo para fanáticos de estas fechas

Miriam González
 | 
Foto: Roberto / ISTOCK

Llega la navidad a Málaga, y la capital de la Costa del Sol vuelve a llenarse con las luces y los colores más navideños. Un impresionante Coro Celestial compuesto por 16 ángeles adornarán el cielo de la calle Larios, la vía más importante de la ciudad, además, irán acompañados de 32 torres de luces blancas y doradas que ofrecerán un espectáculo único.

Como cada año los malagueños esperan con ilusión la nueva decoración, las luces y los espectáculos, que amenizarán las noches navideñas. Este 2022 los ángeles celestiales toman el relevo al Bosque de la Navidad, unas impresionantes figuras de más de cuatros metros con estelas de hasta 12 metros que iluminarán la calle principal de la ciudad.

El bosque de la Navidad fue la decoración principal de la calle Larios en el 2021
El bosque de la Navidad fue la decoración principal de la calle Larios en el 2021 | Alexe Marcel / ISTOCK

Todo el conjunto se convierte en un auténtico espectáculo cuando a las 18:30, 20:00 y 22:00 comienza a sonar "Carol of the Bells" y "Jingle bells", una maravilla visual a la que hay que ir con tiempo si queremos verlo bien. Además, este año las luces se apagarán a las 00:00 de domingo a miércoles, mientras que de jueves a sábado se retrasa hasta las 2:00 horas, para concienciar sobre el ahorro energético.

Pero no solo la calle Larios se ilumina sino que las vías aledañas vuelven a convertirse en los pasillos de un elegante palacio barroco. Una preciosa red con decenas de lámparas de araña iluminan sus cielos, un espectáculo único que te anima a nos dejar de caminar. Asimismo, la calle San Juan cobrará vida gracias a la 'Cueva mágica', el 'Cielo de mimbre' y el 'Salón de arañas'.

Espectáculo de drones

Algunos puntos de la ciudad como Muelles Uno, Gibralfaro, Palmeral de las Sorpresas y Plaza de la Marina serán testigos del nuevo espectáculo luminoso en el que 120 drones representarán imágenes navideñas. Esta representación se estrenará el 3 de diciembre y se repetirá los días 4, 6, 7 y 9 de diciembre a las 20:30 y volverá a las calles para una última función el 23 de diciembre a las 19:30.

Algunos años las decoraciones iluminan la calle tanto como si fuese de día
Algunos años las decoraciones iluminan la calle tanto como si fuese de día | Daniel Perez Garcia-Santos / ISTOCK

La Torre Mocha de la Catedral volverá a protagonizar su propio espectáculo navideño en el que se proyectará, sobre la fachada, un video con infografías en 2 y 3 dimensiones. Podremos disfrutar de este preciosa proyección todos los días a las 18:30, 20:00 y 22:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre.

Twitter se llena de memes

Para presentar todas estas novedades se lanzó un video promocional mostrando como serían estos ángeles celestiales, y las redes se llenaron de memes. Algunos usuarios de Twitter comparaban las luces con el Ángel de los Simpson, otros aseguraban que se han inspirado fuertemente en las luces de Londres y los más nostálgicos añoran decoraciones como la del 2006.

Pero a pesar de todos estos comentarios, la navidad de Málaga es famosa en todo el mundo y no es para menos que en más de una ocasión ha entrado dentro de la lista de las mejores ciudades europeas donde pasar estos días tan señalados.