Descubre con Newblue tu propio Lanzarote

Gastronomía, aventura y sostenibilidad. El paraíso está muy cerca.

Viajar.es para Newblue
 | 
Foto: D.R.

Negro volcánico, verde de sus viñas y blanco de sus casas... Son los tres colores que representan a esta peculiar isla en la que la naturaleza atrapa al viajero y la fuerza de sus paisajes conquista corazones. Y es que Lanzarote tiene algo diferente que va más allá de lo que se puede encontrar en cualquier destino de sol y playa. Grutas volcánicas, lagos de lava y cráteres conviven con espectaculares playas de arena dorada y aguas transparentes; una orografía heredada de las erupciones de los siglos XVIII y XIX en un terreno que no supera las 800 kilómetros cuadrados de superficie. Sin duda un espectacular patrimonio natural que fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. 

Arquitectura típica, Lanzarote. | D.R.

Los Jameos del Agua, Timanfaya, la Cueva de los Verdes, El Charco Verde, situado en el Parque Natural de los Volcanes, las Playas de Papagayo, el Mirador del Río, Famara, Playa Blanca, Puerto del Carmen o Costa Teguise. En Lanzarote hay muchísimo que ver y disfrutar y Newblue quiere acompañarte en el camino.

Playa Famara, Lanzarote. | D.R.

Y es que Newblue es la marca de viajes especializada en Lanzarote que te permite personalizar y flexibilizar la experiencia de viajar. Con una oferta especial que puedes reservar en tu agencia de viajes de confianza antes del 31 de octubre, regalan los traslados del aeropuerto – hotel – aeropuerto y ponen además a disposición de todos los clientes de Newblue un Holiday planner que vía whatsapp te podrá aconsejar sobre actividades en el destino.

Recorrido cueva de Los Verdes, Lanzarote. | D.R.

Gastronomía: vinos, quesos y cervezas artesanales

Una cocina que hereda sabores, ingredientes y platos de sus ancestros guanches. Influencias españoles y sudamericanas conforman una gastronomía de recetas sencillas en las que predomina el sabor y una materia prima de primera calidad. Carnes, pescado y verduras, todo bien regado con AOVE son básicos de la cocina de Lanzarote en la que destacan además los vinos y quesos de elaboración propia. El producto del mar se traduce en dos platos tipiquísimos de la isla: el sancocho y el caldo de pescado, mientras las verduras se cocinan en ricos potajes y, por supuesto, las archifamosas papas arrugás con todos sus mojos. En el apartado dulce destacan los panes de maní y los roscos de alma. 

Las cervezas artesanales merecen un epígrafe aparte dentro de la gastronomía isleña. Y es que en los últimos tiempos, pequeñas fábricas independientes se han afanado en lograr un producto de primera con personalidad propia.  

Ugayaza, Lanzarote. | Andreas Weibel

Deportes: la meca del windsurf y el kitesurf

Los apasionados del deporte encontrarán en Lanzarote su paraíso particular. Condiciones climatológicas excelentes, enclaves sin igual y una infinidad de eventos deportivos y competiciones de proyección internacional. La geografía de la isla (una hora en coche de punta a punta) la hace excelente para disfrutar de las mejores condiciones de olas y viento. Por eso es el lugar perfecto para practicar kite y windsurf. Tanto para expertos como para principiantes, en Lanzarote encontramos multitud de spots entre los que destacan Costa Teguise o Famara, entre otros. 

Recorrido cueva de Los Verdes, Lanzarote. | D.R.

Sostenibilidad: el primer destino certificado

La protección y conservación de la naturaleza y el medioambiente son las máximas de los isleños que han visto como 'su casa' era reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993 y más recientemente, en 2015, lograba ser el primer destino certificado por Biosphere Responsible Tourism. La actividad turística en la isla es de calidad y respeta y preserva el entorno. Y es que además del alto valor científico de la actividad volcánica propia de la isla, entre los recursos medioambientales sobresalen la gran variedad de flora y fauna marinas y de las plantas terrestres, llegando a tener le mayor número de endemismos botánicos por kilómetro cuadrado de toda Europa.  

Los espacios protegidos son muchos, en viajar recomendamos  el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Natural de los Volcanes, el Paisaje Protegido de Tenegüime y los Jameos del Agua.