España elimina los controles sanitarios en los aeropuertos

Los turistas internacionales ya no deberán pasar por ningún control sanitario al aterrizar en España

Miriam González
 | 
Foto: narvikk / ISTOCK

España es uno de los países preferidos para los turistas internacionales, en 2022 hemos sido el cuarto país más visitado, solo por detrás de Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Tras dos largos años las personas vuelven a viajar con total normalidad, por ese motivo, y para favorecer el turismo internacional, el Ministerio de Sanidad pone fin a los controles sanitarios en los aeropuertos.

Antes de viajar hasta España los turistas tenían que rellenar un formulario donde presentaban el certificado de vacunación o una prueba negativa de covid-19, además de información personal y del viaje. Estos datos generaban un código QR individual que había que presentar al embarcar y en los controles al pisar tierras españolas.

Sala de espera en un aeropuerto
Sala de espera en un aeropuerto | skyNext / ISTOCK

El lunes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía que a partir de ayer, martes 20, estas medidas llegaban a su fin. Además, los controles sanitarios dejarán de ser obligatorios en todos los cruceros internacionales que atraviesan aguas españolas.

Todas estas medidas llegan a su fin para que el turismo internacional pueda volver a datos como el del 2019, donde más de 68 millones de personas aterrizaron en los aeropuertos españoles, datos que se redujeron por la pandemia, pero que ahora se quieren recuperar. Los turistas adoran España y quieren seguir conociendo las ciudades y pueblos más bonitos, las mejores aguas en las que relajarse y vivir las aventuras más extraordinarias.