Vuelve Escápate Cerca para fomentar el turismo nacional

La guía más completa, práctica y útil para planear su próxima escapada vuelve gratis un año más a la calle de la mano de todos los periódicos de información general de Prensa Ibérica y de la revista Viajar

Redacción Viajar
 | 
Foto: Copyright (c) 2020 Marina Kryuchina/Shutterstock.

Arte, cultura, naturaleza, gastronomía, playas, actividades con niños, lugares con historia o turismo activo, planes para todos los gustos para organizar unas vacaciones de ensueño dentro de España. No importa si quieren realizar un viaje de diez días o una escapada de fin de semana. Si viajan con amigos, en pareja, con niños o con mascotas. Nuestro país tiene planes para todos. Prensa Ibérica, en su compromiso con la sociedad y la industria del turismo, vuelve a publicar su producto editorial Escápate Cerca para apoyar y fomentar el turismo nacional.

Tras dos años de pandemia se espera la total recuperación del sector turístico. Según Exceltur, en 2022 se estima que la actividad turística alcanzará 135.000 millones, un 87% de los resultados del último año prepandemia. Ante estos datos tan optimistas, Escápate Cerca, el producto editorial 360º con más cobertura de España, vuelve para apoyar la recuperación del sector, descubriendo algunos de los destinos en nuestro país que marcarán la agenda viajera de este año. La revista editada por Prensa Ibérica se entrega con los 24 diarios de información general y junto a la revista Viajar, la primera revista de viajes de nuestro país.

D.R.

Expertos del sector reunidos en Madrid

Con el objetivo de apoyar la presentación de esta edición de Escápate Cerca, el próximo 15 de junio tendrá lugar un evento en Madrid para presentar este producto editorial. El acto, que durará una hora y media aproximadamente, contará con dos mesas redondas, ‘Retos y oportunidades en el turismo de proximidad 2022’ y ‘Retos y oportunidades de los destinos sostenibles 2022’.

En este encuentro se abordará de la mano de los principales expertos del sector los desafíos del turismo de cara a este año. Una forma de contribuir a mejorar la competitividad de nuestro modelo turístico. Al evento están invitadas 150 personalidades relevantes tanto del sector público (consejeros de Turismo de las comunidades autónomas, viceconsejeros y secretarios de estado) como del privado (presidentes, consejeros, directores generales o gerentes, entre otros). El evento, al que asistirá Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, supone una puesta en común de la situación del sector con un análisis de las perspectivas para este ejercicio.

Difusión de Escápate Cerca

La revista, que saldrá al mercado la segunda quincena de junio, contará con unas 200 páginas y se distribuirá gratuitamente en papel con todos los diarios de información general de Prensa Ibérica, lo que supone una media de 1.200.000 lectores diarios en papel y la revista Viajar cuenta con 256.000 lectores mensuales. El contenido también se publicará en la revista digital con acceso a home desde todas las cabeceras del grupo. Esto de traduce en un impacto de 23,5 millones de usuarios únicos y 353 millones de páginas vistas al día. Asimismo, la revista digital Escápate Cerca se difundirá en las redes sociales de todos los periódicos para conseguir la máxima viralización de los contenidos.

Puedes ver la edición de Escápate Cerca 2021 aquí. 

Para formar parte del producto editorial Escápate Cerca, ponte en contacto con nosotros:

https://www.prensaiberica360.es/contacto-prensa-iberica-360/