Vive Altea

En la costa levantina destaca una pequeña localidad de casas blancas y cúpulas azules que te invita a disfrutar y vivir su esencia puramente mediterránea todos los meses del año. Gastronomía, cultura, mar, montaña y un enclave singular te están esperando. Ven y vive Altea.

VIAJAR para Visitaltea.es
 | 
Foto: D. R.

Piérdete por las calles del casco antiguo y descubre su Baluarte y Recinto Renacentista, declarado Bien de Interés Cultural, que nos da a conocer su trazado fundacional de 1617, con edificios de los siglos XVIII y XIX, así como las puertas de acceso al recinto fortificado. 

La mejor forma de adentrarse en Altea es recorrer a pie una de sus cinco rutas, guiados por tótems situados por toda la zona, conocer el encanto de Bellaguarda, el Baluarte de la Casa de la Señoría, el Raval Marinero, el Portal Nuevo o el BIC. 

La mejor forma de adentrarse en Altea es recorrer a pie alguna de sus cinco rutas guiadas

Para disfrutar de todo su esplendor, la app ‘PlayAltea’ sitúa la historia y cultura de Altea en la palma de la mano. Mediante nueve audioguías puedes recorrer toda la localidad, desde la Sierra de Bèrnia y sus pinturas rupestres, pasando por la zona marítima; conociendo Altea la Vella y sus orígenes, hasta llegar al entorno natural del Río Algar. 

La bahía de Altea, protegida por el Parque Natural de la Serra Gelada, que baña sus playas e impregna sus platos, convierte la gastronomía en toda una experiencia sensorial. Tradición y vanguardia unidos para deleitarte en sus bares y restaurantes. 

Las mejores exposiciones y actuaciones en Palau Altea son parte de la programación cultural que estos meses ofrece la villa.

Altea, un lugar seguro, emblemático e innovador que se convertirá en el primer Destino Turístico Inteligente certificado de menos de 50.000 habitantes. Un proyecto que implica a las diferentes áreas municipales y agentes sociales para consolidar la ciudad como un destino de calidad, accesible e inclusivo, que apuesta por la conservación de sus recursos. 

Luz, gastronomía, cultura e innovación te están esperando. Vive Altea.