¿Veraneando en Girona? Recorremos las localizaciones reales de Juego de Tronos

Un Lannister siempre paga sus deudas, así que, aquí tenéis los lugares por los que pasaron Arya, Jaime y Sam

Miriam González
 | 
Foto: clodio / ISTOCK

Juego de Tronos es célebre por sus miles de localidades, pero no hay que irse a Irlanda o Australia para poder recorrer las calles de Braavos o subir la escalinata del Gran Septo de Baelor. No veremos sobrevolar dragones ni huiremos al aparecer Jaime Lannister subido en su caballo, pero antes de que el invierno se acerque podemos disfrutar de estos míticos lugares.

España vio nacer a Jon Nieve en un castillo de Guadalajara, la caída de la casa Martell entre Sevilla y Almería y a la Madre de Dragones caminar con su khalasar por Navarra. Aunque las calles de Braavos, el Gran Septo de Baelor y la Biblioteca de Antigua solo pueden verse en Girona.

Barrio medieval de Girona, España
Barrio medieval de Girona | photooiasson / ISTOCK

Braavos

Arya Stark se convierte en la protagonista absoluta de la más grande y poderosa de las Ciudades Libres, su estancia en la ciudad muestra algunas de las localidades más medievales de Girona.

Carrer del Bisbe Josep Cartañà

Muchas son las calles de Girona que aparecen en la serie durante la vida y posterior huida de la joven Stark. Siempre acompañada de Aguja y, en esta escena, ciega, la vemos pedir limosna en esta calle de aspecto medieval situada frente a los jardines de detrás de la Catedral. La escena es muy famosa entre los fans y muchos son los que aprovechan la visita para hacerse fotos a lo Arya Stark.

Carrer del Bisbe Josep Cartañà
Carrer del Bisbe Josep Cartañà donde Arya pidelimosna | Cristina Rosa

Plaza dels Jurats - Teatro de Braavos

En esta plaza, decorada con un escenario para representar un teatro callejero de Braavos, Arya se entera de los últimos acontecimientos de Poniente. Mientras la protagonista está cumpliendo el encargo de asesinar a una de las actrices.

Plaza dels Jurats, Girona
Plaza en la se monta un teatro callejero, Plaza dels Jurats | curtoicurto / ISTOCK

Una ruta inolvidable, aquí al lado: recorremos el románico portugués

Puente de Galligants - Puente de Braavos

Sobre este puente Arya contempla la enorme escultura situada a la entrada de Braavos, escultura que por desgracia no existe en la vida real, hasta que una niña abandonada la encuentra y la apuñalada.

Puente de Galligants, Girona
Puente de Galligants, lugar en el que apuñalan a Arya | HBO Max

Barrio Viejo de Girona

Multitud de calles del casco antiguo se convierten en el escenario perfecto para la huida de la joven Stark.

Calles medievales de Girona
Calles medievales de Girona como escenario de la huida de Arya | HBO Max

Baños Árabes - Los Baños de Braavos

Durante la persecución Arya acaba en los Baños de Bravos. Estos baños, en la vida real, son un bien cultural de interés nacional debido a que imitan la estructura de unos baños musulmanes situados en un edificio de 1194. Estos baños están situados en el corazón de Girona, entre la muralla y la catedral.

Baños Árabes de Girona
Baños Árabes de Girona | LexyLovesArt / ISTOCK

La Pujada (subida) de Sant Domènec

En esta subida se ve como Arya va saltando y esquivando a los mercaderes y al final se precipita por la escalinata de Sant Domènech. Esta escalinata fue decorada como uno de los mercados de Bravos, pero durante su recorrido se pueden ver los palacios Renacentista de Carlomagno y el Palacio de los Agullana. Además, es considerado como uno de los lugares más románticos de España.

La Pujadade Sant Domènec
La Pujada de Sant Domènec, mercado por el que Arya va saltando | HBO Max

Passeig Arqueològic - Mercado de Braavos

Arya y su aventura por Braavos termina en el Carrer del Rei Ferran el Catòlic y el Passeig Arqueològic en pleno casco antiguo. En estas calles se rodó el Mercado de Braavos y es una parada obligatoria si viajas a Girona. Unas calles con mucha historia antigua que han sumado historia moderna gracias a la joven Stark.

Passeig Arqueològic
Arya caminando por el mercado de Braavos, Passeig Arqueològic | HBO Max

Desembarco del Rey

Escalinata del Gran Septo de Baelor

En las escaleras que llevan desde la catedral de Girona hasta la plaza de la catedral se representó la escena en la que la reina Margaery debe iniciar su camino de la vergüenza y como Jaime Lannister intenta evitar tal humillación. No hay que confundir esta escena con la humillación de Cercei Lannister.

Catedral de Girona
Escalinata a la catedral de Girona o al Gran Septo de Baelor | HBO Max

La Iglesia de Santa María, la catedral de estilo gótico, se encuentra ubicada en el núcleo central de la ciudad antigua, y es conocida por poseer la nave más ancha del mundo, solo superada por la basílica de San Pedro del Vaticano. Y  ahora sus escalinatas son conocidas por el ascenso a caballo del Matarreyes.

Monasterio de Sant Pere de Galligants

Una antigua abadía benedictina, que hoy día es sede del Museo de Arqueología de Cataluña, y de la que solo queda el claustro y la iglesia. Precisamente el claustro hace una breve aparición como el claustro de Desembarco de Rey.

Monasterio de San Pere de Galligants
Monasterio de San Pere de Galligants | walencienne / ISTOCK

Antigua - Monasterio de Sant Pere de Galligants

El monasterio hace otra breve aparición como la Biblioteca de Antigua, concretamente la entrada a la biblioteca. En este lugar reside todo el conocimiento de Poniente y es precisamente a donde viaja Sam Tarly para convertirse en maestre y ayudar en la guerra contra los caminante blancos.

Monasterio de Sant Pere de Galligants
Monasterio de Sant Pere de Galligants con Sam entrando en la Biblioteca de Antigua | HBO Max