Tomarse un café en el Central Perk: el sueño de Friends que puedes vivir en Toledo

Nos hemos topado con este mítico bar... ¡en Toledo!

Miriam González
 | 
Foto: NBCUniversal

El sueño de cualquier fan es poder conocer los escenarios donde se grabó o se inspiró su serie favorita, hay quienes quieren pasear por los pasillos de Hogwarts, recorrer las calles como Emily in Paris o subir por las míticas escaleras que conducen hasta Rocadragón. Pero los mayores seguidores de Friends solo desean sentarse en un sillón naranja y charlar con sus amigos mientras Günther nos prepara un café.

Y es que Central Perk no es una cafetería más, es ese lugar al que siempre vas con tu gente más cercana, ese espacio que conoces mejor que tu casa y donde el camarero te trae lo que quieres antes de sentarte. Conocer esta cafetería es un sueño y ahora está más cerca que nunca ya que no hace falta viajar hasta Nueva York, solo hay que ir a Toledo y disfrutar.

Tarta y batido del Central Perks
Tarta y batido del Central Perks | Central Perks

Pasar el día en Toledo siempre es un acierto, una ciudad que desborda historia por cada edificio, muralla y plaza que veamos, además, su arquitectura es testigo mudo de como la fusión de las religiones cristiana, musulmana y judía crearon un verdadero museo al aire libre.

Y no solo de historia antigua vive esta preciosa ciudad sino que la cultura pop tiene una gran importancia gracias, en parte, a este Central Perk tan bien recreado. Un lugar al que ir a pasar una tranquila tarde, aunque hay que tener cuidado porque durante las horas punta, en la merienda y el desayuno, se llena bastante y hay que esperar un poco.

La terraza en la disfrutar de tu pedido en el Central Perks
La terraza en la disfrutar de tu pedido en el Central Perks | Central Perks

El interior está muy cuidado con las paredes de ladrillo y los míticos sillones, además de un enorme proyector donde ver los episodios más épicos. El ambiente es tan bueno que en cualquier momento te esperas que entre una Rachel vestida de novia o ver a Phoebe y a todo el grupo cantando “Smelly Cat”. Además, si eres amante de las terrazas podremos sentarnos en unas mesitas redondas donde disfrutar de nuestra merienda.

Pero no todo es la decoración sino que hay una amplia carta con la que poder mimetizarnos con el ambiente neoyorkino y es que la gran variedad de tartas, bizcochos, batidos y cafés, entre otras muchas cosas, parecen sacadas de una verdadera cafetería americana. Incluso las tazas parecen sacadas de una película de los años 90, una maravilla toledana más.

Ejemplo de la riquísima tarta que sirven en el Central Perks
Ejemplo de la riquísima tarta que sirven en el Central Perks | Central Perks

Y ya que estamos por Toledo podemos aprovechar el día para conocer su famoso Alcázar y sus impresionante murallas, además pasearemos por el Barrio Judío viendo las sinagogas y mezquitas más famosas de la ciudad.