Tenerife, un paraíso de lujo para quienes buscan exclusividad y experiencias únicas

La oferta alojativa, deportiva y de ocio de la Isla la convierten en el destino perfecto para unas vacaciones inolvidables en un entorno privilegiado

CELSA IGLESIAS
 | 
Foto: Tenerife

Tenerife es un paraíso en medio del Atlántico. Más allá de su tradicional oferta de sol y playa, la Isla se ha posicionado nacional e internacionalmente como destino líder en el turismo de lujo. Y lo ha conseguido gracias a la alta calidad de su planta alojativa, las múltiples opciones deportivas y de ocio y la belleza de sus paisajes naturales.

La Isla ofrece al viajero una propuesta de desconexión a su medida, con experiencias exclusivas y recuerdos para toda la vida. Tenerife se ha ido diversificando y adaptando a un visitante de alto nivel, que busca mucho más que sol y playa, descubrir los rincones secretos, deleitarse con su amplia y cuidada oferta gastronómica, practicar deportes náuticos y actividades al aire libre, y sucumbir a la relajación de la oferta de relax y bienestar de los exclusivos hoteles y resorts de la Isla.

Tenerife cuenta con la principal planta alojativa premium, de lujo y superlujo del país, con establecimientos en el que el más mínimo detalle está pensado para sorprender al huésped. La atención personalizada y la amabilidad son seña del destino. La estancia se complementa con una amplia propuesta de ocio, adaptada a todos los gustos, que combina vivencias memorables, como bañarse en charcos recónditos de aguas turquesas, observar las estrellas en un entorno volcánico mágico, practicar el avistamiento responsable de cetáceos, sesiones de spa y wellness, y hasta seis campos de golf de primer nivel.

Tenerife

También invita a vivir la esencia canaria a través de sus tradiciones, romerías y mercados o disfrutar de la amplia programación de conciertos y actuaciones durante todo el año.

Tenerife puede presumir, además, de su cultura vinícola, arraigada en cepas centenarias, y una amplia selección de bodegas que van desde zonas de costa a sus cimas, con hasta cinco Denominaciones de Origen. Para complementar su oferta, Tenerife cuenta con una excelente gastronomía que deleitará a todos los viajeros con una excelente materia prima local, pescados, carnes, amplia variedad de quesos, papas y sus conocidos mojos en establecimientos tradicionales y populares, pero también en exclusivos restaurantes, cuatro de ellos reconocidos con estrellas Michelín y doce establecimientos premiados con soles Repsol.

Naturaleza

Tenerife es reconocida a nivel internacional por su belleza natural. Casi la mitad de la Isla cuenta con espacios naturales protegidos, por lo que los viajeros encuentran entornos únicos en los que poder estar en contacto con la naturaleza.

Tenerife

Las zonas costeras de la Isla también son un gran atractivo. Playas de arena rubia se complementan a la perfección con las no menos impresionantes de arena negra y volcánica con aguas cristalinas. Calas y playas para disfrutar sin aglomeraciones.

Ocio, arte y cultura

Tenerife también se ha situado en el mapa internacional por su diversa oferta cultural y de ocio, que se promueve a través de TFCool. Artistas de todo el mundo y eventos musicales de todo tipo eligen la Isla. Boreal, Tednomad, Culture & Business Pride, Eurorainbow, Arona Sos Atlántico o Phe Festival son algunas de las citas de este año. A ellos se unen Alejandro Sanz, con su gira ‘En vivo’, o Pet Shop Boys, con `Dreamworld-Grandes Éxitos en Directo´, entre otros, que llegarán para amenizar las noches de verano.

La Isla es también un destino joven, diverso, alternativo, transgresor…, en el que la cultura forma parte del día a día de residentes y viajeros. Museos, galerías de arte, exposiciones fotográficas, desfiles de moda local… Siempre hay una opción. Un destino que sigue las tendencias actuales, que apuesta por la sostenibilidad y que promueve un estilo de vida saludable, a través de su diversa oferta deportiva.

Tenerife

El turismo activo es una de las grandes potencialidades de la Isla. Surf, trail, parapente o vela son solo algunas de las actividades que se pueden practicar durante todo el año, dadas las condiciones climatológicas de la Isla. Por ello, es el lugar elegido para entrenar por profesionales y federaciones de diferentes disciplinas europeas. Además de contar con infraestructuras especializadas y de alto rendimiento, la Isla es un gimnasio al aire libre, en el que practicar deporte en medio de la naturaleza y surfear sus olas.

Su oferta cultural, deportiva, alojativa y gastronómica, además de su conectividad a través de vuelos directos con numerosas ciudades de todo el mundo, ha convertido a Tenerife en un destino top para teletrabajadores y nómadas digitales.

Pero, si por algo Tenerife es la envidia de sus destinos competidores es por su buen tiempo. En verano las temperaturas oscilan entre los 25 y 30 grados, con noches agradables con unos 20 grados de media, lo que permite pasar las vacaciones alejados del calor asfixiante, gracias a los vientos Alisios.

Un destino excepcional que no dejará indiferente a nadie.