Tenerife, la isla perfecta para surfear en invierno

El deporte del Surf en Tenerife es una de las actividades más frecuentes en la isla. Gracias a la situación geográfica y a su clima, la isla canaria es uno de los mejores lugares para disfrutar de la práctica del surf durante todo el año, y sí, también en invierno.

Fran Garrido
 | 
Foto: D. R.

De hecho, esta estación atrae a muchos amantes del surf de toda Europa, ya que además de su inmejorable clima, placentera gastronomía, entorno paradisíaco y acogedor ambiente, de octubre a febrero se pueden encontrar las mejores olas: olas de derechas, izquierdas, tubos… todas ellas accesibles en invierno.

Los spots más top

Cualquier persona que se está iniciando en el mundo del surf, debe saber qué es un “spot”. Un spot en surf es un paraje donde se cumplen todas las condiciones para surfear, ya sea por sus olas, accesibilidad e incluso instalaciones. 

Teniendo en cuentas estas condiciones, mostramos cinco lugares privilegiados en esta época del año para surfear en Tenerife:

  • Igueste de San Andrés (Santa Cruz de Tenerife). Al nordeste de la isla de Tenerife, se encuentra la playa de Igueste de San Andrés, una de las mejores para la práctica del surf, en un entorno ideal y con un gran oleaje.
Igueste de San Andrés. | D. R.

Es perfecta independientemente del nivel del surfista, aunque será necesario elegir la zona en función del mismo.  Olas de izquierda, rápidas y tuberas. Un lugar idóneo para surfistas en cualquier época del año.

  • El Callao (Punta del Hidalgo). En la tranquila Punta de Hidalgo (situada en el norte) es posible disfrutar de olas de hasta cuatro metros (tuberas y variables) en un entorno tranquilo y salvaje. 
Punta del Hidalgo (Tenerife). | D. R.

En este caso, al elegir este destino, se elige practicar surf en la mejor época para ello en El Callao (otoño e invierno). 

  • El Socorro (Los Realejos). De nuevo, una localización perfecta para surfear todo el año. Se trata de una impresionante playa negra volcánica de 400 metros de longitud. Las olas son de unos dos metros, rápidas y tuberas. 
Playa El Socorro. | D. R.

Además, El Socorro cuenta con la distinción de Bandera Azul, lo que garantiza el buen estado del agua y la calidad en sus servicios.) e incentiva la convivencia entre bañistas y surfistas. 

  • La Caleta (Garachico). En un entorno natural, al norte de la isla, La Caleta no es solo perfecta para surfear, sino para disfrutar del entorno, dar paseos y contemplar el mar. Se trata de una playa de 290 metros de longitud y compuesta por callaos donde los surfistas podrán subir a olas de hasta 5 metros. 
La Caleta. | D. R.

Los amantes del surf eligen la Caleta, sobre todo en los meses de invierno, con el mar entrando del oeste.

  • El Conquistador (Playa de las Américas). Al sur de Tenerife se encuentra la playa de El Conquistador, una de las más famosas de la isla en el que se respira surf por los cuatro costados.
Playa de las Américas. | D. R.

Olas de menos de dos metros, rápidas y tuberas. Sin lugar a dudas, debe ser uno de los primeros destinos para surfear, una apuesta segura y una de las mejores elecciones para disfrutar del surf en invierno.