Sierra Nevada, el mejor plan para esquiar este invierno

Sin lugar a dudas la apertura de una nueva temporada de esquí es una época del año muy anhelada. Hay quien piensa que es el mejor momento para escapar del frío y viajar a algún destino con sol y playa, pero para los amantes de la nieve es una gran oportunidad para disfrutar, desconectar y compartir el frío con los suyos.

Fran Garrido
 | 
Foto: Photoff/Shutterstock

España tiene grandes estaciones de esquí como Baqueira- Beret, Formigal- Panticosa o Cerler, pero hoy proponemos un plan inmejorable: Sierra Nevada, la estación con más altitud de la península, con 1.200 metros de desnivel, más de 100 km esquiables y una meteorología, gastronomía y vida nocturna insuperables.  

Sierra Nevada, a tan solo 30 km de Granada, es sin duda un entorno mágico para el esquí. Esquiar en esta estación es una de las mejores opciones tanto para los expertos como para los que quieren empezar con la práctica.

Las mejores pistas

La estación tiene 124 pistas, señalizadas por colores y dificultad: 19 pistas verdes (para principiantes), 45 pistas azules (pistas fáciles), 53 pistas rojas (pistas difíciles) y 7 pistas negras (para expertos).

En la zona del Veleta, se encuentra una de las pistas favoritas de los usuarios: “Águila” pista de 6 km, el recorrido con mayor longitud y desnivel no solo de la estación sino de España, que además cuenta con un paisaje de los más espectaculares. 

Si el nivel de esquí es más amateur o de iniciación, las pistas ideales son las de las zonas del Río Monachil, Tierra de Sueños y Borreguiles, donde se encuentran la mayoría de las pistas verdes y azules. Si se busca algo más de dificultad, en La Laguna de las Yeguas se sitúan las pistas rojas y negras.

Vista de las pistas de la estación de Sierra Nevada. | D. R.

¡Esquí nocturno! Una experiencia única

Sierra Nevada fue pionera en la década de los 90 en ofrecer esta opción con menos aglomeraciones. Es posible esquiar de noche por una pista de El Río (Más de 3 km de con un desnivel de 600 metros) totalmente iluminada o la pista Maribel con 2 km de bajada… siempre y cuando el tiempo lo permita.

Gastronomía

El gran clima de Sierra Nevada no solo hace a la estación perfecta para la práctica del esquí, sino que incentiva a disfrutar de toda la oferta gastronómica que existe y a reponer fuerzas después de una intensa y agotadora jornada de deporte. 

Encontrarán desde restaurantes modernos con experiencias gastronómicas más alternativas (VIVAC), restaurantes especializados en carne (La Muralla) otros más tradicionales con grandes vistas (La Antorcha) hasta restaurantes con música en directo, buena cerveza y hamburguesas exquisitas (El Club de la Montaña).

No existe un mejor plan para este invierno para disfrutar al aire libre y al mismo tiempo, hacer ejercicio, una combinación perfecta de diversión y aventura en la estación más al sur de Europa.