El rincón de aguas turquesas que todos quieren fotografiar en Alicante

Descubre esta imponente playa rodeada de acantilados y vegetación en el norte de la provincia.

Es una de las calas más bonitas y fotografiadas de Alicante.
Es una de las calas más bonitas y fotografiadas de Alicante. / Istock / MiniMoon Photo

Cuando pensamos en aguas cristalinas de color turquesa rodeadas de acantilados y vegetación nuestra mente suele viajar hasta lugares muy lejanos. Sin embargo, estos rincones paradisiacos y dignos de las mejores instantáneas también pueden encontrarse mucho más cerca de lo que te imaginas.

La Cala Granadella es una de las grandes joyas de Alicante.

La Cala Granadella es una de las grandes joyas de Alicante.

/ Istock / MEDITERRANEAN

Un ejemplo perfecto de estos pequeños paraísos terrenales en la Cala Granadella, una de las más espectaculares y fotografiadas de toda la provincia de Alicante. Esta pequeña playa se encuentra en la localidad de Xàbia y es uno de los destinos más demandados por muchos de los turistas que visitan durante unos días la Costa Blanca.

La Granadella, un paraíso terrenal en el litoral alicantino

La cala Granadella es una pequeña cala de cantos rodados y aguas claras y cristalinas. Destaca por el color turquesa de sus aguas y por la belleza del entorno, rodeada de acantilados y vegetación. Es un lugar perfecto para desconectar de todo y es uno de los lugares favoritos para los amantes del submarinismo y del snorkel.

Si buscas aguas color turquesa, la Cala Granadella es todo lo que quieres.

Si buscas aguas color turquesa, la Cala Granadella es todo lo que quieres.

/ Istock / borjalaria

Además de la belleza y calidad de sus aguas, esta playa cuenta también con servicios que harán más cómoda tu jornada playera.

Cómo llegar a la Cala Granadella

La forma más rápida de llegar a la Cala Granadella desde Alicante es tomar la A-70 y conducir hasta la salida 63. Después debes continuar por la N-332. Más adelante, toma la CV-740, CV-747, Polígono Catarrojes y Carretera de la Guardia hacia la carretera de la Granadella donde debes seguir las indicaciones para llegar hasta la playa.

Detalle de las escaleras de la Cala Granadella.

Detalle de las escaleras de la Cala Granadella.

/ Istock / Joan Dana

Debido a la gran popularidad de este enclave, durante los meses de verano se controla la afluencia de vehículos hasta la zona para no saturar la cala. Por esta razón, si quieres disfrutar tranquilamente de este bello rincón te recomendamos que madrugues. Una vez allí sigue las indicaciones del personal dedicado a controlar la afluencia de vehículos, ya que el paso de estos se controla mediante una barrera.

Los alrededores de la Cala Granadella

Si decides ir a pasar el día por la zona también es interesante que conozcas las rutas de senderismo que puedes encontrarte por los alrededores de la playa, que está inmersa dentro de un parque forestal. Una buena opción es aprovechar la primera parte de la mañana para recorrer el sendero PR CV-354 (puedes hacerlo a pie o con bicicleta) y disfrutar de sus magníficas vistas sobre el Mediterráneo.

Eso sí... en cuanto veas con tus propios ojos las cristalinas aguas de la Cala Granadella no te olvidarás jamás de ella.

Síguele la pista

  • Lo último