Los mejores rastros en Alicante para un “plan dominguero”

No hay mejor plan para un domingo que rebuscar entre las antigüedades, colecciones y artículos de rastros tan apetecibles como estos.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: amoklv / ISTOCK

Si eres alicantino lo sabes… es domingo de rastro. Y si no, prepárate para visitar verdaderos templos con artículos perfectos para los amantes de las antigüedades, de los curiosos y de los que les encanta que haya un poco de todo.

En Alicante, de hecho, se encuentran instalados al aire libre y se celebran en su mayoría los domingos, donde se venden una gran diversidad de objetos que van desde la decoración vintage a los cromos o monedas de colección.

Así que si estás pensando que hacer este domingo… aquí lo tienes fácil.

1. Rastro de La Nucía

Es, sin duda, uno de los más populares de todo Alicante y lo podemos encontrar en el Polígono Industrial La Alberca de La Nucía. Tiene un horario de apertura que abarca desde las 8.00 a las 15.00 y es exclusivamente los domingos.

Tal es su fama que se ha mantenido abierto durante más de 30 años y se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la provincia. ¿Por qué? Porque se trata de uno de los rastros más grandes de toda la provincia de Alicante, con más de 700 puestos.

2. Rastro de Polop

Se ha convertido en una verdadera atracción turística con diez años de historia. Para encontrarlo deberás acudir hasta el Polígono Industrial Plà de Polop, donde nos encontramos cerca de 400 puestos en los que hay desde artesanía, hasta antigüedades u objetos curiosos. Su horario de apertura son los domingos de 8.00 a 14.00 horas.

lechatnoir / ISTOCK

3. Mercadillos en Guardamar del Segura

Nos situamos ahora en Guardamar del Segura en busca de otros de los rastros más conocidos de la provincia en los que disfrutar de un domingo. Uno de ellos lo podemos encontrar en la carretera N-332, mientras que el otro lo encontramos en el conocido como “El Campico”.

Rastros para un plan Dominguero
carterdayne / ISTOCK

Los dos merecen una visita dominguera y están abiertos de 9 de la mañana hasta las 14.00 horas. Estos, en especial, son verdaderamente interesantes para aquellos que buscan antigüedades, ropa y utensilios nuevos y de segunda mano.

4. Rastro de El Verger

Abre cada domingo del año de 9.00 a 14.00 horas y es conocido por ser otro de los más grandes. Lo encontramos a la salida de El Verger hacia el norte, donde podemos encontrar cerca de 350 puestos con una gran variedad de productos.

5. Rastro Mercadillo de Benimagrell

Nos vamos hasta el rastro de Benimagrell, ubicado en la Avenida Miguel Hernández, para encontrar otro de los encantadores rastros de la provincia de Alicante. Este tiene un horario un poco diferente: abre desde las 8.00 horas hasta el mediodía.

angeluisma / ISTOCK

Este mercadillo está dedicado a la venta de electrónica, textil, calzado y alimentación. Y cuenta con un bar de tapas caseras y con el distintivo que les hace únicos: conciertos en directo los primeros domingos de cada mes.