El pueblo donde mejor se come de España está en Cataluña y es uno de los más bonitos del mundo
El máximo representante del surrealismo Español desarrollo su pasión por la pintura en este precioso pueblo de la provincia de Gerona.

Es inevitable, cada vez que profundizo más en los rincones de España me voy dando cuenta de que efectivamente, no hace falta volar lejos para encontrar sitios maravillosos. Cada uno destaca por algo diferente, una historia, un edificio, una cultura... Nuestro protagonista de hoy, por el contrario, lo tiene todo y cuando digo todo, es todo: forma parte de la historia de la pintura española, sus casas de un blanco impoluto reflejan el mar y la costa como si se tratara de un sueño, sus playas no tienen nada que envidiar al paraíso...
Es por eso que se le conoce como uno de los pueblos más bonitos de toda Cataluña y porque no decirlo, de España también. Destaca en muchos aspectos, pero esa gastronomía fresca y mediterránea que lo caracteriza hace mella en los visitantes que tienen la suerte de viajar hasta aquí. Hoy conocemos Cadaqués, el pueblo más emblemático de la Costa Brava.

Un pueblo de renombre, artísticamente hablando
Cadaqués, un municipio de la comarca de Alto Ampurdán en Gerona, es un pueblo pesquero único en su especie. Situado en el Cabo de Creus, esta localidad es la más oriental de la península ibérica. Cuenta con infinidad de playas y calas que parecen sacadas de otro mundo, y sus calles de piedra y casas blancas nos recuerdan vagamente a Grecia, pero mucho más bonitas. Con apenas 3.000 habitantes ha visto pasar por sus casas a figuras tan importantes como el poeta Federico García Lorca, el periodista Eugenio D´Ors, el pintor Pablo Picasso y el artista francés Marcel Duchamp. Pero el más destacado nombre que puedes encontrarte en Cadaqués es el del conocidísimo pintor surrealista Salvador Dalí.

Y es que cuenta la historia que fue aquí donde Dalí comenzó su andadura en el arte. Sus padres contaban con una casa vacacional en Cadaqués así que disfrutaba sus veranos en esta bonita localidad. Fue en el verano de 1916 cuando conoció al artista Ramón Pichot, que aconsejo al padre de Dalí que lo llevase a clases de pintura. Muchos años y desventuras tuvieron que pasar para que Cadaqués volviese a ver al pintor. Cuando volvió compró unas cuantas casas en la bahía de Port Lligat, donde creo algunas de sus últimas obras. Ahora convertida en un museo, es una de las atracciones más visitadas de Cadaqués.

Que es lo que tienes que ver cuando visites Cadaqués
La mejor forma de deleitarte con este pueblo es darte un paseo por sus calles que forman caminos empedrados serpenteantes por los que perderte no supondrá un problema. Viendo su casco antiguo repleto de casas de piedra blanca y puertas de colores dan ganas de querer quedarte ahí para siempre. Súmale a todo esto las tiendas artesanales repartidas a lo largo de la localidad: llevarte un recuerdo de Cadaqués será como llevarte un trocito de arte.

En este paseo te encontrarás con dos maravillas más: la Iglesia de Santa María, una iglesia gótica situada en la parte más alta de Cadaqués que consigue otorgar esa característica postal del pueblo. Y, por otro lado, su paseo marítimo, un encantador camino que rodea el pueblo y que nos hace entender por qué este es uno de los pueblos más bonitos de España.

Y lo más importante, ¿dónde comer en Cadaqués?
En un pueblo pesquero como Cadaqués el pescado y el marisco son el ingrediente estrella. Nadie cocina estos elementos como los restaurantes del pueblo. Entre los platos más destacados que se preparan en las cocinas diariamente en Cadaqués podemos encontrar pescado frito, paellas de marisco, el famoso plato Suquet de Peix y un largo etcétera de maravillas que tendrás que descubrir en tu visita al pueblo.

En este pueblo hay un restaurante que destaca por encima del resto debido a la perfección con la que prepara todos sus platos: Compartir Cadaqués, un restaurante que deleita con sus creaciones de autor a todo aquel que las prueba. Con ingredientes tan esenciales como el pescado del puerto y la innovación en la cocina, consigue una amalgama de sabores única que fascina a todo el mundo. Aprovecha para comer también en los restaurantes del paseo marítimo para no perderte ese toque de cocina tradicional.
La lista de lugares increíbles que podemos encontrar en España no deja de crecer y crecer. Cadaqués es una mezcla perfecta entre arte, historia y gastronomía. Con unos ingredientes así de buenos el resultado nunca decepciona.
Síguele la pista
Lo último
