Este es el pueblo más bonito de España, según el diario ‘The Times’ 

El prestigioso diario británico ‘The Times’ se funde en halagos hacia Agulo, un precioso y coqueto pueblo de La Gomera que, para ellos, es el más bonito de España. 

Martín Álvarez
 | 
Foto: RossHelen / ISTOCK

Que los diarios de todo el mundo están enamorados de España es una realidad. No es de extrañar, pues vivimos en una tierra generosa y evocadora en la que destaca la diversidad de nuestros paisajes, el encanto de nuestras plazas y la espectacularidad de nuestros monumentos.  

Lo reconocemos, estamos enamorados de España qué además, este año, ha triunfado internacionalmente. ‘The New York Times’ escogió dos lugares de nuestro país, El Hierro y las Islas Cíes, como dos destinos que cambiarán el mundo. O el diario británico ‘The Telegraph’, que se fundió en elogios hacia Asturias y Salamanca. 

Agulo, el pueblo más bonito de España según
Agulo, el pueblo más bonito de España según 'The Times' | cinoby / ISTOCK

Son muchos los diarios que se han atrevido a colocar a España en el pódium de los mejores destinos que visitar en 2022. El último en hacerlo ha sido ‘The Times’, que ha escogido al pueblo de Agulo, en La Gomera, como uno de los más bonitos de todo nuestro territorio. Una apuesta que se queda lejos de los grandes conocidos que siempre aparecen en las listas de los mejores destinos. 

Agulo, un mirador al océano 

Este precioso pueblo, ubicado en la isla canaria de La Gomera, lo encontramos en una de las posiciones más privilegiadas de todas las canarias: pues el pueblo en sí es un precioso mirador al océano con la imponente figura del Teide como telón de fondo. Un paisaje que puede disfrutarse desde varios de sus miradores, como el de Abrante situado a 600 metros de altura con una impresionante pasarela de cristal. 

‘The Times’ cataloga a este pueblo como un privilegiado lugar ubicado “a once horquillas de una playa de rocas negras escondido entre plantaciones de plátanos en medio de una confusión de terrazas al estilo de Escher”. 

Agulo es un verdadero mirador al océano en la isla de La Gomera
Agulo es un verdadero mirador al océano en la isla de La Gomera | milanfoto / ISTOCK

Un elogio a sus paisajes en el que destacan “la fuera de la topografía circundante y la belleza colonial de su ciudad baja empedrada, con ciertos recuerdos a Perú”. El diario pone de manifiesto que una de las mejores actividades que podemos hacer en este pueblo es “hacer senderismo por senderos señalizados que ofrecen vistas de Tenerife y el Teide”, dos de las imágenes más potentes que se pueden disfrutar en este territorio de La Gomera. 

Eso sí, por encima de todo, destacan que una de las experiencias más gratificantes es “quedarse en el centro de la histórica Casa de la Oje, con unas espectaculares vistas al mar que rezuman un encanto natural”.  

Uno de los miradores de La Gomera, en las Islas Canarias
Uno de los miradores de La Gomera, en las Islas Canarias | RossHelen / ISTOCK

No es el único pueblo... 

El prestigioso diario británico también se funde en halagos hacia otros pueblos, entre los que destacan Alcudia, en Mallorca. Este precioso pueblo es catalogado como “un bastión de paz con un anfiteatro romano, de barrios medievales y renacentistas, en el que encontrar una sofisticada cultura de tapas”. 

Alcudia es otro de los pueblos más bonitos de España, según
Alcudia es otro de los pueblos más bonitos de España, según 'The Times' | Alex / ISTOCK

También Almonaster la Real, en Huelva, de la que dicen que es “una tierra de cedros y robles, montañas de pizarra y maravillas escondidas”. De Almonaster la Real les alucina, sobre todo, “la mezquita que se encuentra en la cresta sobre el pueblo que data del siglo X”.