Este verano, ¡no sin mi perro!: el listado de playas "pet-friendly" en Murcia

Se acerca el verano… y no queremos irnos a la playa sin nuestras queridas mascotas. Por eso recorremos el litoral murciano en busca de las playas en las que tu y tu perro exclamar ¡GUAU!

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: WillSelarep / ISTOCK

Si bien es cierto que no hay una ley concreta que prohíba explícitamente llevar perros a las playas, si que puede ser regulada la entrada por las Comunidades Autónomas, que tienen el poder para limitar la entrada por temporadas o todo el año.

¿Y en Murcia? Son solo cuatro municipios costeros los que ponen a disposición de sus visitantes lugares habilitados para poder disfrutar con nuestras mascotas de un apacible baño en la playa. Estos puntos se encuentran concentrados en Mazarrón, Águilas y Cartagena, con puntos que, a pesar de estar alejados de los más frecuentados, hacen el papel perfecto.

Playas perros Murcia
Capuski / ISTOCK

Eso sí… hay una serie de normas en toda la Región de Murcia con respecto a las playas en las que podemos ir con nuestros perros:

  • Mantener controlado al perro, evitando que moleste a otras personas
  • Recoger sus excrementos
  • Llevar la cartilla de vacunaciones actualizada
  • Si es considerado como “peligroso”, debe llevar bozal y correa

¿Quieres conocer cuáles son estas playas? ¡Atentos!

1. Playa de la Cañada del Negro, Águilas

Esta playa, semiurbana, tiene una longitud de 150 metros y aproximadamente unos 19 metros de año. En el suelo encontramos arena y grava, por lo que es perfecta para todo tipo de personas (y de animales).

Vista exterior de la Playa de la Cañada del Negro, en Águilas | Turismo de Murcia

El acceso a la playa se puede hacer por un camino sin asfaltar que cuenta con un aparcamiento en la zona cercana a la playa, con un nivel superior.

2. Cala del Mijo, Águilas

Aquí nos encontramos con 60 metros de largo y 10 metros de ancho en los que disfrutar de un relajante baño con nuestras mascotas. Es de arena y destaca por ser muy fina y de color gris, lo que le confiere un aspecto un tanto particular. Para acceder a ella deberemos andar por un sendero natural que nos llevará hasta sus aguas.

Vista de la Cala del Mijo, Águilas
Vista de la Cala del Mijo, Águilas | Turismo de Murcia

3. Playa canina La Calera, Cartagena

Esta es relativamente mayor que la anterior, con 160 metros de longitud. La encontramos entre la Isla Plana y la Azohía, y es perfecta para los que tienen coche: pues tiene un aparcamiento prácticamente en los límites de la playa.

Paseo hasta llegar a la Playa La Calera, en Murcia
Paseo hasta llegar a la Playa La Calera, en Murcia | Turismo de Murcia

4. Playa de Cobaticas, Mazarrón

En Mazarrón nos encontramos con una preciosa playa natural, que se ubica entre Bolnuevo y Percheles. Esta es una de las más grandes que podemos encontrar, pues se extiende a través de 1000 metros de largo, con una anchura de 30 metros. Su arena, en cambio, es entremezclada con grava.

5. Playa de las Moreras, Mazarrón

Esta también tiene un tamaño considerable, para que nuestras mascotas sean libres de correr y bañarse a su gusto. Concretamente esta playa se extiende a través de 500 metros de longitud, con 60 metros de anchura. Su arena es dorada y gruesa y se ubica en un entorno semiurbano.

Playa de las Moreras, Mazarrón
Playa de las Moreras, Mazarrón | Nacho Ruiz

6. Playa El Gachero, Mazarrón

Esta playa combina la arena dura con los cantos rodados. Es perfecta para los que buscan la poca ocupación, el oleaje moderado y las aguas cristalinas. Y es que nuestros perros también merecen las mejores aguas de nuestros litorales para bañarse.