Gandía: una playa de bandera

Gandia es conocida por su playa Nord, un referente en el turismo de costa gracias a sus tres kilómetros de arena fina, unas aguas limpias y un largo paseo jalonado de todos los servicios de restauración y hostelería imaginados para disfrutar junto al Mediterráneo. Sin olvidar sus chiringuitos, ideales para alargar el día playero hasta bien entrada la noche.

Maria Martí
 | 
Foto: Gandia

Sus más de tres kilómetros de playa de arena fina y blanca, los innumerables servicios con los que cuenta y un mar Mediterráneo en calma en el que refrescarse los meses de verano convierten a la playa Nord de Gandia en un auténtico paraíso. Esto, unido a que el agua tarda bastante en cubrir, hacen de esta una playa ideal para disfrutar en familia y en un destino turístico de ensueño para todo aquel que quiera disfrutar de una de las playas de arena más extensas de Valencia. 

Además, Gandia ha realizado un gran esfuerzo por garantizar la seguridad de todos sus visitantes, y año tras año continúa adoptando nuevas medidas durante sus campañas estivales con el fin de proteger la salud de los veraneantes. Por ejemplo, el acceso al arenal a través de las pasarelas de entrada o de salida o la instauración de kits playeros han resultado precauciones exitosas. 

Gandia

De hecho, desde hace un año se ha convertido en una playa sostenible y libre de humos, pues solo está permitido fumar en el entorno de los chiringuitos y baños. Una decisión con la que Gandia se convirtió en el primer destino turístico destacado de sol y playa que implanta una medida de estas características. Una decisión que se extiende al resto de zonas de baño de la ciudad ducal. 

Paseo marítimo Neptuno

A pocos metros de la playa se encuentra el paseo marítimo Neptuno, que en 2020 se cerró al tráfico rodado para que la ciudadanía disfrutara de espacios peatonales junto al Mediterráneo. Un ambiente abierto, sostenible y seguro en el que pasear sin aglomeraciones y alargar las horas en alguna de las terrazas ubicadas en primera línea de mar

Además, por su carril bici se puede practicar deporte junto al mar y con esa tranquilidad que caracteriza a Gandia. Un punto de encuentro en el que la playa y el paseo se integran ofreciendo un marco incomparable para disfrutar durante todo el año gracias al maravilloso clima de Gandia. 

Ocio junto al mar

En verano los días se alargan e invitan a salir a disfrutar del paseo marítimo o de alguno de los ocho chiringuitos ubicados en el arenal de la playa Nord. Ya sea salir a tomar algo con los amigos o a ponerse las botas con la típica fideuà de Gandia, estos locales garantizan que sus comensales puedan vivir una salida segura, tranquila y amenizada con buena música.

Gandia

Y con tan buen ambiente, no es de extrañar que las tardes se alarguen en cenas e incluso acaben en alguno de los locales de ocio nocturno que hay en Gandia. Y es que, alrededor del Mediterráneo, hay distintos pubs para estirar la noche hasta que el cuerpo aguante. Un ocio junto al mar, responsable, porque los hosteleros han implantado todas las medidas de seguridad para que goces de esos momentos sabiendo que tu bienestar es primordial.