La piscina más grande de España está en Madrid: es tan larga como dos campos de fútbol juntos

Se esconde en un rincón de la sierra de Guadarrama, rodeada de una inmensa arboleda y a orillas de uno de los embalses más conocidos.

Una piscina gigante que es perfecta para sofocar el calor del verano.
Una piscina gigante que es perfecta para sofocar el calor del verano. / Istock

Quien diga que el tamaño no importa, es que no conoce la piscina más grande de España. Se trata de una piscina construida de manera lineal, dividida en dos vasos y situada en un lugar privilegiado en plena naturaleza. Un paraíso para quienes la tienen más cerca y pueden disfrutarla a diario.

La piscina más grande de España tiene más de 200 metros de largo (que es lo que ocupan dos campos de fútbol si los ponemos uno seguido de otro), unos 4.200 metros cuadrados (solo las piletas de agua), capacidad para más de 2.300 personas remojándose a la vez y rodeada de un área verde de casi once hectáreas de sombra y arboleda. 

Gigantesca y rodeada de un paisaje natural privilegiado

Una piscina de dimensiones gigantescas y un entorno privilegiado. Porque al atractivo que supone su tamaño descomunal, hay que añadirle el hecho de estar en plena naturaleza, rodeada de una arboleda repleta de olmos, encinas, fresnos, acacias, tilos y pinos, responsables de dar sombra y restar temperatura a los cálidos días de verano

Dónde está la piscina más grande de España

Puede que a muchos les sorprenda, pero resulta que la piscina más grande de España está en Madrid, concretamente en la sierra de Guadarrama. Se encuentra en el término municipal de uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad  y tiene aspecto de gran ‘infinity pool’, porque se encuentra justo en la orilla de uno de los embalses más conocidos por los madrileños.

Es uno de los pueblos más bonitos de Madrid, y tiene la piscina más grande de España

Es uno de los pueblos más bonitos de Madrid, y tiene la piscina más grande de España

/ Istock / Gustavo Gomez Cerezo

Se trata de la piscina del área recreativa de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya, a solo una hora de Madrid. Y lleva ahí más de 30 años (abrió en 1993). Desde entonces, miles de madrileños suben a diario (sobre todo los fines de semana) para darse un baño diferente al que puedes darte en una piscina cualquiera.

Es cierto que el agua que llena las piscinas de Riosequillo procede del propio embalse (lo gestiona el Canal de Isabel II) pero no hay que confundirla con una piscina natural en sentido estricto. Es verdad que se encuentra rodeada de plena naturaleza y unas vistas panorámicas envidiables, pero la realidad es que el agua está tratada y sí tiene cloro. 

El embalse de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya

El embalse de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya

/ Istock / luismes

Con piscina infantil y chiringuito con terraza

La piscina más grande de España está formada por dos piscinas en realidad, una de adultos y otra infantil, y cuenta con un parking gratuito para más de 700 coches. Además de zona de merendero, con mesas para hacer picnic, un bar restaurante con terraza, zonas habilitadas para practicar deportes y por supuesto un parque infantil, porque esta es una piscina para ir en familia. 

Lo que sí que hay que tener en cuenta es que cierra los lunes y que, a pesar de su gran aforo, es recomendable acudir con tiempo antes de la hora de apertura (sobre todo si se quiere pillar sitio libre en el parking). Y es que las entradas solo se compran en taquilla, y únicamente se vende una por persona de manera presencial (no vale comprar una entrada para alguien que no está físicamente haciendo la cola). Quien no esté, se lo pierde. 

La piscina más grande de España está escondida en un rincón de la sierra de Madrid

La piscina más grande de España está escondida en un rincón de la sierra de Madrid

/ Comunidad de Madrid

Síguele la pista

  • Lo último