Ni Pals ni Miravet: este es el pueblo medieval más bonito de Cataluña
Se puede encontrar en el municipio de Farrera, Lleida y solo cuenta con 35 habitantes.

El municipio de Cataluña es una de las regiones de España con mayor historia, ya que se han podido presenciar acontecimientos históricos, culturales y sociales que han marcado un antes y un después. Numerosos son los espacios, naturales y artificiales, que reflejan el largo trayecto de la comunidad autónoma en los registros nacionales, proveyendo una invaluable dosis de cultura a todo viajero que visita estas tierras.
Así, dentro de la larga lista de puntos de interés que genera el territorio, uno de los más prominentes es su herencia medieval, dentro de la que normalmente se cita a lugares como Peratallada y Beget. No obstante, el pueblo medieval más bonito de toda Cataluña se encuentra en Lleida y su nombre es Burg.

También conocido como "Burch", esta localidad del municipio de Ferrara tan solo cuenta con 35 habitantes, y es perfecto para pasar el invierno. Conocido especialmente por las denominadas 'villas de piedra' del Pirineo, es una zona con encanto rural perfecta para los fanáticos del frío y de la nieve.
Las áreas de mayor valor de visita son múltiples, pero destacan algunas como los manantiales que se precipitan hasta la Noguera Pallaresa, la iglesia de Sant Bartomeu y el conjunto de casas de piedra que se erigen a su alrededor, los cuales ayudan a definir, en conjunto, magníficas postales de la cordillera catalana.
Síguele la pista
Lo último
