En otoño caen las hojas y Sevilla alza el telón

Enamorarse de Sevilla es fácil, porque su energía y vitalidad lo invaden todo y porque aquí los planes no se acaban nunca. En esta época del año, la cultura es su motor.

Bego Contreras para Ayuntamiento de Sevilla
 | 
Foto: D. R.

La estación de otoño se vive en Sevilla como un renacer, como una segunda primavera y como un espacio para el encuentro. La temperatura suave de los meses de octubre y noviembre invita a salir a las calles. Después del periodo veraniego, la ciudad recobra su energía y la vida se abre paso en cualquier esquina. Es momento de volver a reunirse con los amigos, de hacer planes y de vivir experiencias únicas. 

En este sentido, el otoño en Sevilla es un universo en el que disfrutar de la vida y el deporte al aire libre, de la oferta gastronómica de los miles de restaurantes y bares de la ciudad, o de la amplia agenda cultural que en esta época ofrece la ciudad.

En el otoño sevillano, la cultura es el principal motor

A la vuelta de la programación de sus teatros y salas de artes escénicas, han de sumarse los grandes eventos y festivales que la ciudad celebra en estas fechas como la recién clausurada Bienal de Flamenco, el Icónica Sevilla Fest con conciertos de gran convocatoria en la Plaza de España, el Festival de Cine Europeo que acumula ya 19 ediciones, el festival de creatividad, diseño y cultura digital OFFF Sevilla que tomará la Real Fábrica de Artillería, o el festival musical Monkey Week. Es imposible quedarse sin plan, lo normal es que en un mismo fin de semana coincidan varios eventos, citas que comparten agenda con el día a día de la ciudad y de quienes la visitan. 

sevilla
Zona comercial en el centro de Sevilla. | Anibal Trejo

La vida al aire libre

Por otra parte, las temperaturas agradables de esta época del año en Sevilla, invitan a practicar deporte en la calle, en cada barrio. Los amantes del ciclismo encontrarán en Sevilla la mayor extensión de carriles bici de Europa y una convivencia natural y tranquila con este vehículo. Quienes disfruten de los deportes acuáticos podrán practicar en el Guadalquivir piragüismo, remo o paddle surf. Las múltiples instalaciones deportivas de la ciudad permiten disfrutar del baloncesto o el fútbol, o incluso patinar en alguno de los skateparks de la ciudad, asentados como parte de la cultura local, fusionada con la música y el arte callejeros. Y su orografía llana, hace de Sevilla también un lugar único en el mundo para hacer running, y destino preferido por los aficionados a este deporte.

Y si hay lugares perfectos donde disfrutar del deporte, especialmente en esta época, a solas o con amigos, en familia o en pareja, es en los parques y en los Jardines Históricos de Sevilla como el Parque de María Luisa, concebido con pequeños monumentos alternados entre una naturaleza desbordante.

Tapeo y gastronomía

Bienestar, deporte y reequilibrio interior, es lo que vienen buscando casi el diez por ciento de los visitantes de Sevilla; pero tan importante como el esfuerzo es el descanso, y Sevilla es sin duda el mayor centro de recuperación del mundo. Entre los métodos empleados, gastronómicos y climáticos, el tapeo es el más conocido, pero no el único.

Las delicias para el paladar al aire libre, entre jardines, o rodeados de una arquitectura única, alternan una oferta tan diversa, entre lo clásico y los nuevos chefs, que permite escoger entre establecimientos vanguardistas donde tomar un brunch, locales tradicionales que ofrecen la gastronomía típica, mercados de abastos, chefs de prestigio en directo, tabernas centenarias o puestos de churros y pescaíto frito. Todo se combina para encontrar experiencias gourmet únicas, en una oferta gastronómica que proponen más de 4.600 establecimientos, y que muestra la riqueza y pluralidad de Sevilla, una ciudad productiva, innovadora, emprendedora y creativa, sin dejar de ser amante de sus tradiciones.

sevilla
Ambiente en las calles de Sevilla. | D. R.

Con todo, Sevilla se manifiesta en otoño como la ciudad perfecta que visitar, pero sin duda también la ciudad ideal en la que vivir y trabajar, una ciudad en la que el talento es el motor, en la que despertar a un nuevo curso lleno de planes, y que ofrece infraestructuras para desarrollar cualquier proyecto profesional. 

En este equilibrio vital constante, Sevilla contagia a cualquier viajero su estilo de vida único, donde el espacio público es lugar de encuentro, reunión y celebración. Sevilla se ofrece para todo, para el día o la noche, el deporte o el paseo, el trabajo o el ocio en todas sus dimensiones, cultural, social o musical.

Tags:

sevilla