El «monte sagrado» a 30 minutos de Vigo lleno de senderos, miradores espectaculares y mucha historia
Una experiencia para toda la familia en la que disfrutar rodeado de naturaleza y en la que las mascotas son bienvenidas

Galicia esconde auténticas joyas naturales. A lo largo de todo el territorio se puede disfrutar de todo tipo de paisajes. Acantilados de ensueño, playas paradisíacas o rutas de montaña cargadas de historias y leyendas.
Uno de esos lugares que hay que visitar una vez en la vida es el Monte Aloia. El que fue declarado primer Parque Natural de Galicia es una auténtica atalaya a 700 m de altura con miradores y extraordinarias vistas. En el monte hay restos prehistóricos y romanos y su historia está rodeada de leyendas.
Uno de sus principales atractivos son las vistas panorámicas de los valles de los ríos Miño y Louro, pero también cuenta con 6 miradores y merenderos para disfrutar de la naturaleza a poco más de 30 minutos de Vigo. Está situada en el límite sur de la Serra do Galiñeiro en Tui.
Este escenario te ofrecerá un sinfín de opciones para relajarte rodeado de naturaleza solo, con amigos o con los más pequeños de la casa. Además, también se permite subir con perros, que disfrutarán al máximo en un enclave de película.
4 cosas que no puedes perderte
- Subir al mirador González Páramos para ver los valles de los ríos Miño y Louro.
- Visitar los restos arqueológicos de la Muralla Ciclópea.
- Subir a alguno de los miradores para disfrutar de la riqueza natural de territorio.
- Visitar el Centro de Interpretación Ingeniero Rafael Areses.
Síguele la pista
Lo último