Las calas más bonitas de Menorca, Mallorca e Ibiza

Calas en las que caben todas las gamas de azul, tocadas por la gracia y la belleza imposible. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: cinoby / ISTOCK

Las hay para todo tipo de viajeros: pequeñas y coquetas o grandes e impresionantes. Las hay bajo un acantilado, o a cielo abierto. Nos vamos, obviamente, en busca de las calas más bonitas de las tres Islas Baleares por excelencia, lugares en los que caso nunca el mar se enfada y donde podemos encontrar algunos de los azules más espectaculares de toda España. 

Menorca

Cala Son Saura 

Cala Son Saura es una de las playas vírgenes más grandes del sur de Menorca y pertenece al municipio de Ciudadela. En realidad, esta playa está formada por dos playas; la Playa de Es Banyul y la Playa de Bellavista. Ambas playas son de arena blanca y fina, apenas tiene oleaje y el agua cubre muy poco. 

Para recorrer esta playa se puede hacer mediante paseos por la arena o a través de una pasarela de madera en la que encontraras una zona de arenales, vegetación y caminos. 

Cala Es Talaier

Constituye una de las calas más pequeñas de Menorca pero es de las mejores de la zona con apenas 45 metros de largo constituye una calita de arena blanca y muy fina y es de poca profundidad. 

Cala Es Talaier, Menorca | Xavier Lorenzo / ISTOCK

Para los que buscan más tranquilidad, esta cala es ideal ya que se encuentra mucha menos gente y hay menos barcos fondeando que en Cala Son Saura. En esta cala, al ser tan pequeña, no tiene ningún tipo de servicios ni socorrista pero sin duda es de las mejores que veras en Menorca. 

Cala Turqueta

Cala Turquesa es una bonita cala virgen de aguas turquesas ubicada al sur de Menorca. De hecho, su nombre no está puesto al azar, ya que es la cala con el agua mas turquesa y transparente de toda la isla de Menorca, ademas de estar rodeada de un maravilloso entorno formado de arena fina y blanca, envuelta entre pinares. 

 Cala Turqueta, Ciutadella, Menorca | LUNAMARINA / ISTOCK

En esta cala, a diferencia de Cala Es Tailer y a pesar de ser también una de las mas vírgenes de Menorca, si se encuentran baños y servicio de socorrista, así como mesas de picnic. 

Cala Macarella

Cala Macarella es uno de los mejores ejemplos de cala virgen en la isla de Menorca; arena blanca y agua turquesa rodeada de acantilados de piedra y pinos hasta llegar a la playa. 

Cala Macarella, Menorca | Ramonespelt / ISTOCK

A pesar de ser una cala virgen, hay un restaurante situado en la entrada de la cala bajo los pinares en el que puedes disfrutar de servicio de bar y comidas mientras ves el maravilloso paisaje. Esta playa también ofrece baños y un espacio reservado para actividades acuáticas como kayak. 

Cala Macarelleta

Es conocida como la hermana pequeña de Cala Macarella, de menor tamaño y una de las calas nudistas más conocidas de la isla de Menorca. El agua de esta playa es de las más transparentes de la isla y destaca por su arena; muy fina y de tono rosado y blanco. 

Mallorca

Cala Agulla 

Cala de arena blanca situada cerca de Cala Ratjada en el pueblo de Capdepera. Es de fácil acceso y a pesar de estar cercana a una urbanización, esta cala se mantiene en un estado bastante natural. 

Cala Agulla, Mallorca | Balate Dorin / ISTOCK

Destaca sus limpias aguas y las vistas que ofrece al Puig de l´Àguila y la Talaia de Son Jaumell, siendo declarada Área Natural de Especial interés. 

Una ruta gastronómica por las Islas Baleares

Cala Molto 

A escasos metros de Cala Agulla, encontramos esta idílica cala de aguas cristalinas; Cala Moltó, que también pertenece al municipio de Capdepera. 

A esta cala no se puede acceder directamente en coche sino que hay que descender un camino de piedras para llegar hasta sus turquesas aguas y disfrutar de un buen baño frente a este paraíso de Mallorca. 

Caló des Moro

Caló des Moro es una de las calas más conocidas y fotografiadas de Mallorca. Situada en el municipio de Santanyí, se ha convertido en una de las calas más concurridas en los meses de verano y a pesar de estar siempre bastante llena, es uno de los lugares que merece la pena conocer, no solo por sus aguas turquesas y cristalinas sino también por sus alrededores, que ofrecen maravillosas vistas y un paisaje 100% mediterráneo. 

Calo des moro, Mallorca | MarkusBeck / ISTOCK

Na Clara 

Cala Na Clara es una cala virgen que se ubica en el municipio de Artá. Esta cala parece ser una gran piscina natural ya que sus aguas cristalinas y su profundidad permiten adentrarte en el mar sin que el agua te cubra. 

Cala Murta

Ubicada en la península de Formentor en el municipio de Pollenca, es una cala virgen de piedras y aguas turquesas ideal para practicar actividades como el snorkel y es que su encanto no solo reside en su entorno, sino también en su fauna; durante el camino de acceso a esta se pueden ver asnos o cabras. 

Cala Murta, Mallorca | trabantos / ISTOCK

Ibiza

Cala Salada y Cala Saladeta 

Ambas surgen de los entrantes que forman estas dos encantadoras cañas de arenas doradas y aguas cristalinas en las que predomina un color turquesa de ensueño. 

Cala Saladeta, Ibiza | Balate Dorin / ISTOCK

Normalmente, Cala Salada suele estar bastante concurrida pero si recorres uno de sus senderos cercanos que cruza el rocoso acantilado llegarás hasta Cala Saladeta, una cala de encanto similar pero algo mas tranquila. 

Cala Conta 

Cala Conta ofrece un paisaje de postal que la convierte en una de las mejores playas de Ibiza. Es por eso que es una de las mas frecuentadas de la zona, tanto por turistas como por los habitantes de San Antonio. 

Las playas de Conta están formadas por dos calas; Cala Conta y Cala Sacó d’ Xic, dos entrantes que se encuentran frente a varios islotes creando una imagen idílica. 

Cala Vadella

Rodeada de un hermoso entorno natural en el que las construcciones están diseñadas de forma que se integran perfectamente con el paisaje sin empobrecerlo o modificarlo demasiado. 

Cala Vadella, Ibiza | Helena GH / ISTOCK

Cala Vadella se trata de una opción ideal para los que buscan un entorno agradable y de fácil acceso y en la que encontrarás todos los servicios necesarios. Por otro lado, al tener estas características, Cala Vadella es una de las calas más concurridas. 

Cala de San Vicente

Esta cala cuenta con todo tipo de servicios y posee hoteles y restaurantes que están ubicados a pie de playa, haciendo del entorno un lugar cómodo y agradable para pasar el dia . 

Esta maravillosa playa es de una gran anchura y en ella se pueden alquilar hamacas, así como materiales para realizar deportes acuáticos. También ofrece la opción de tomar algo en las terrazas del paseo marítimo y disfrutar relajadamente de las vistas de este paisaje tan encantador. 

Cala Gracioneta 

 Cala Gracioneta, Ibiza  | pkazmierczak / ISTOCK

Las aguas de esta cala te resultarán familiar a una piscina ya que son transparentes y calmadas. Se encuentra resguardada en un entrante de pinos y destaca por su arena clara y su pequeño tamaño hace que dar la sensación de estar bastante concurrida.