Maridajes y música en vivo: las propuestas enoturísticas de Familia Torres

Familia Torres amplía sus experiencias enoturísticas para ofrecer a los visitantes la oportunidad de disfrutar del vino, los paisajes y la gastronomía en un entorno idílico. Ubicada en la emblemática finca Mas La Plana, en el corazón del Penedès, la bodega abre sus puertas a todos los públicos para contar su historia y su compromiso con la viticultura regenerativa y la sostenibilidad y mostrar el meticuloso proceso de elaboración de su legendario vino Mas La Plana.

Viajar.es para Familia Torres
 | 
Foto: Família Torres

Las visitas a la bodega se complementan con catas de vinos guiadas por expertos o propuestas de armonías para adentrarse en el arte del maridaje y saborear productos locales y recetas tradicionales. Dos experiencias, ya sea el maridaje de vinos con quesos o el maridaje con una selección de tapas, que buscan las mejores armonías por afinidado contraste en un juego de gustos, aromas y texturas.

Familia Torres también ofrece experiencias exclusivas para aquellos amantes del vino que prefieren visitas privadas y personalizadas. Son las Signature Wine Experiences, que incluyen la posibilidad de realizar una cata directamente de la barrica con un sommelier o una cata de los cinco vinos de la colección Antología Miguel Torres, los más exclusivos de la bodega: Milmanda, Mas La Plana, Reserva Real, Grans Muralles y Mas de la Rosa.

Y para que la experiencia sea completa, la bodega cuenta con El Celleret, un selecto restaurante a pie de viñedo. Un espacio donde disfrutar de una cocina mediterránea puesta al servicio del vino y elaborada con productos de temporada y kilómetro cero.

Família Torres

El Celleret, mejor restaurante de bodega en los Premios Vinari 2021

El Jardín Restaurante El Celleret de Familia Torres, también ha sido reconocido como mejor proyecto de restauración y experiencia de maridajes de los Premios Vinari 2021. El certamen vinícola con nueve años de trayectoria ha celebrado en Vilafranca del Penedès las mejores propuestas enoturísticas de Catalunya. También se han distinguido las viñas de más valor paisajístico.

El Celleret, inaugurado hace un par de años, ha cautivado al jurado por la oferta enogastronómica, que firma el chef Sergi Millet, y su enclave entre viñedos, con espectaculares vistas a Montserrat. Para Miguel Torres, director general de Familia Torres y quinta generación: “Este es un excelente reconocimiento a todo el equipo, que se ha tenido que adaptar y reinventar en un año complicado marcado por la pandemia y que ha conseguido tirar adelante este proyecto con mucha ilusión y profesionalidad. Estamos muy satisfechos y agradecidos por la buena aceptación que ha tenido el restaurante, sobre todo entre el público local”.

El restaurante de Familia Torres es un espacio acogedor rodeado de naturaleza, que combina tradición y modernas técnicas de elaboración para plasmar en el plato los paisajes del Penedès. La propuesta culinaria consiste en una cocina mediterránea y de mercado, basada en productos frescos de KM0 y puesta al servicio del vino. Cuenta con su propio huerto regenerativo y un corral con gallinas y gallos del Penedès, en una clara defensa de la sostenibilidad que impregna los proyectos vitivinícolas de Familia Torres.

Família Torres

La carta de vinos cuenta con más de cincuenta referencias –casi todas disponibles a copas- que elabora la familia bodeguera en las diferentes regiones vitivinícolas donde está presente, tanto en Catalunya, concretamente en el Penedès, Priorat, Conca de Barberà y Costers del Segre, como en las principales regiones españolas como Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas, además de Chile y California. Los fines de semana, la propuesta enogastronómica de El Celleret se completa con música en directo para disfrutar de una experiencia con los cinco sentidos.

Familia Torres está considerada una de las mejores bodegas del mundo para visitar, según el ranking World’s Best Vineyards que elabora el grupo editorial William Reed para premiar los mejores destinos enoturísticos. En la lista 2021, la bodega ocupa la posición 26, siendo la tercera española –y la única catalana– que figura en el ranking. Familia Torres cuenta con la certificación Biosphere desde el 2017, que renueva cada año y avala la mejora continua de la bodega en todos los ámbitos de la gestión sostenible, y desde el año pasado también tiene la certificación Safe Travels que promueve el World Travel & Tourism Council.


Sobre la Familia Torres

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace más de 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino, el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas, la recuperación de variedades ancestrales y la viticultura regenerativa. Preocupada por la emergencia climática, es cofundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector, y de la Asociación de Viticultura Regenerativa, que promueve un cambio de paradigma en los viñedos para frenar el calentamiento global.


Se recomienda reservar las experiencias enoturísticas con antelación a través de:

www.torres.es
Email: reservas@torres.es
Teléfono: 938177331