Islas Canarias: ideas para disfrutarlas en invierno

Suave clima. Mientras en el resto del país empieza a calar el frío, en las Islas Canarias se puede seguir disfrutando de unas 9 horas de sol al día y una media de entre 24 y 26 grados. 

Gema Carrasco para Turismo de Canarias
 | 
Foto: D. R.

Las Islas Canarias cuentan con un clima envidiable durante todo el año y esto nos da la libertad de hacer planes como pasear junto al mar, tomar el sol en la playa, organizar una ruta de senderismo o visitar cualquier paraje natural sin preocuparnos del mal tiempo. No importa si es noviembre, diciembre o enero, las Islas Canarias son un destino ideal para viajar en cualquier momento del año. El ritmo que se respira es relajado e invita a pasear sin prisas, a descansar y desconectar de la ajetreada vida diaria. Y, además, una de las ventajas de visitar las islas en invierno es que se puede disfrutar de los diferentes dulces navideños como los alfajores gomeros, mantecados de vino, almendrados palmeros y el turrón casero.

Si han decidido huir del frío de la península y viajar a Canarias, descubran algunos de los planes que pueden hacer sin necesidad de cargar en la maleta con el gorro de lana y el abrigo de plumas. 

Playa de El Médano (Tenerife). | D. R.

Es tiempo de surf en Fuerteventura

Los amantes de este deporte no tienen que esperar necesariamente de verano a verano para poder practicar. En Fuerteventura cualquier época del año es buena para subirse a la tabla y coger olas. Punta Blanca, playa del Morro o El Cotillo son algunas de las playas para los surferos. Para aquellos que no tienen la experiencia suficiente, disponen de diferentes escuelas de surf.

Risco Caído  en Gran Canaria

Uno de los planes más espectaculares que se puede hacer en Gran Canaria es descubrir el paisaje cultural del Risco Caído. El camino de acceso al yacimiento es muy angosto y se pueden observar diferentes desniveles. Además, se ha abierto una réplica de la cueva número 6 del yacimiento para evitar la presión sobre la cueva original.

El Jardín de Cactus en Lanzarote

Los cactus son un tipo de planta muy curiosa, disponen de órganos especiales para almacenar agua de manera superior a la de otras plantas. En Lanzarote se encuentra El Jardín de Cactus de César Manrique, un parque temático botánico alrededor de esta planta. El Jardín de Cactus acoge alrededor de 4.500 ejemplares de 450 especies diferentes. 

El Roque de los Muchachos (La Palma). | Daniel Lopez

Ver estrellas fugaces desde Tenerife

A mediados de diciembre se puede disfrutar de las Gemínidas, una de las lluvias de estrellas más brillantes. El cielo de las Islas Canarias es uno de los más espectaculares para disfrutar de este plan. No hace falta telescopio, se pueden observar a simple vista. La cumbre de Tenerife es uno de los puntos más destacados para hacerlo ya que es una de las reservas Starlight protegidas de la contaminación lumínica. Existen otras dos en las Islas Canarias, en Fuerteventura y La Palma. 

Buceo con cámara en El Hierro

Reserva Marina Punta Restinga, Mar de Las Calmas (El Hierro). | Sacha Lobenstein

Uno de los grandes atractivos turísticos de la isla de El Hierro es La Reserva Marina Punta La Restinga, donde incluso se organiza un concurso de fotografía. ¿Se atreven a enfundarse el buzo y fotografiar el fondo marino? Les aseguramos que se encontrarán con unos de los mejores fondos del mundo para bucear.

Miradores en La Gomera

Una de las principales cosas que puedes hacer en La Gomera es disfrutar de sus increíbles vistas desde algunos de sus miradores. Incluso se puede llegar a ver Tenerife y el Teide. Son parada obligatoria el mirador de la Lomada del Camella, el mirador de la Laja, el mirador de Manadores y el mirador del Rejo. 

Parque Nacional de Garajonay (La Gomera). | D. R.

Senderismo en La Graciosa

La ventaja de que La Graciosa sea una isla pequeña es que se puede conocer caminando por los diferentes senderos que la cruzan y recorren. Además, algunas de las rutas tienen sorpresa ya que terminan en playas vírgenes y solitarias. Un auténtico paraíso.

Un lugar mágico en La Palma

Desde el pasado 19 de septiembre, la zona de Cumbre Vieja en La Palma se encuentra en erupción. Pero en el resto de la isla la vida continúa con normalidad y se puede visitar. En el norte de la isla se encuentra el bosque de Los Tilos, una explosión de biodiversidad y verdor que enamora a primera vista.