Islas Canarias: un destino ideal con las mejores playas

En el archipiélago canario existe una gran variedad de opciones para disfrutar del mar. Las Islas Canarias ofrecen unos inigualables días de relax para los que buscan una escapada invernal de sol y playa. 

Juan Garrido
 | 
Foto: Mike Mareen/Shutterstock

Benijo (Santa Cruz de Tenerife)

Benijo (Santa Cruz de Tenerife). | Olga Danylenko/Shutterstock

Benijo es probablemente la playa más aislada de la localidad, el acceso es a través de un sendero con escaleras. Delimitada por el Roque Benijo y el Roque La Rapadura, es una playa con un entorno que no te dejará indiferente. En ella no se encuentran muchos turistas, por este motivo, es muy frecuentada por nudistas, aunque (como casi todo en la actualidad), su presencia en redes sociales atrae cada vez a más curiosos. Un lugar para dejar el smartphone en casa,  olvidarse del tiempo y relajarse en plena naturaleza.

Playa de Corralejo Viejo (Fuerteventura)

Playa de Corralejo Viejo (Fuerteventura). | Juergen_Wallstabe/Shutterstock

Playa urbana de unos 200 metros (muy cerca de restaurantes de todas las categorías y buenos pubs y bares) cuenta con un paseo marítimo perfecto para recorrer, que la une con playas como Muelle Chico y Playa Las Clavellinas.

Su fina arena, y su oleaje tranquilo, la hacen perfecta para el baño y las familias, relajarse mientras los más pequeños corren por la arena y disfrutan de sus merecidas vacaciones. Además, podemos encontrar escuelas de deportes náuticos. No hay duda que la Playa de Corralejo Viejo es un entorno de lo más completo que a la mayoría nos gustaría encontrar al llegar a nuestro destino vacacional.

Maspalomas (Gran Canaria)

Playa de Maspalomas (Gran Canaria). | Cegli/Shutterstock

Maspalomas es un destino de sol y playa de los más populares de toda la isla de Gran Canaria. Es una playa de 6 km de extensión para todos los gustos, ya que se adapta a lo que se esté buscando en cada una de sus cuatro partes (playa más familiar, zona nudista etc.) Además, se encuentra rodeada de grandes dunas y posee una deslumbrante arena blanca. 

Maspalomas es uno de los parques naturales más visitados dentro de la isla, en el que disfrutar de un verdadero oasis. ¡Un auténtico lujo poder pasear por sus paradisiacos kilómetros y zambullirse en su agua cristalina!

Playa del Papagayo (Lanzarote)

Playa del Papagayo (Lanzarote). | Mike Mareen/Shutterstock

En el sur de la isla de Lanzarote nos encontramos con la playa de Papagayo, una playa salvaje en un entorno paradisíaco (está prohibido edificar), con vistas a la isla de Lobos y a Fuerteventura.

Se encuentra en una cala, totalmente protegida del viento, de fina arena dorada con unas aguas de color esmeralda que recuerdan a las playas caribeñas.

La playa del Papagayo es sin duda una de las zonas más atractivas de Lanzarote y una de las mejores playas del archipiélago.