Las islas que alargan la vida

El tiempo es, sin duda, lo más valioso que tenemos en nuestras manos. Y si tenemos la gran suerte de poder disfrutar de varios meses en un lugar que nos llena de buenos momentos, ¿por qué no aprovecharlo? Las ocho Islas Canarias te invitan a 'vivir ocho vidas más', con su clima privilegiado, su naturaleza increíble y su cultura singular. ¿Necesitas más motivos?

Lara Bau para Promotur
 | 
Foto: Promotour

Hay quien las denomina las Islas Afortunadas, y no les falta razón. El archipiélago canario flota en una eterna primavera de 23 ºC de media formada por casi 5.000 horas de sol repartidas a lo largo de los 365 días, lo que la convierte en una de las principales fuentes de vitamina D de toda la Unión Europea en cualquier época del año. Un ambiente siempre cálido, confortable y lleno de vitalidad que también se respira gracias a la brisa marina que proporcionan más de 1.500 kilómetros de costa y que, al igual que el agua que las baña, es rica en sales minerales y tremendamente beneficiosa para la salud. Pero hay muchos motivos más para disfrutar de las Islas durante varios meses.

Pasear por increíbles paisajes

Disfrutar sin prisas de las Islas es sinónimo de descubrir lugares con el poder de detener el reloj, aunque solo sea durante un instante. Playas de todas las formas y colores, reservas marinas llenas de vida, o piscinas naturales donde sentir la auténtica calma. Además, el viajero también puede recorrer mágicos senderos entre bosques milenarios o paisajes volcánicos, así como observar de noche los cielos más limpios de Europa, o sorprenderse con fenómenos tan únicos como los mares de nubes o la sombra del Teide, la más grande del mundo proyectada sobre el océano.

Promotur

Detenerse a conocer la cultura y las tradiciones

Las Islas Canarias tienen una rica cultura propia y un estilo de vida singular, que las hace todavía más únicas. Además de ciudades y pueblos llenos de encanto, también permiten descubrir multitud de propuestas culturales y de ocio. Son de visita obligada los lugares reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, como La Laguna (Tenerife), considerada “la primera ciudad colonial del mundo”, o el yacimiento arqueológico de Risco Caído y Montañas Sagradas (Gran Canaria).

Aunque si disponemos de más tiempo, podremos conocer el rico patrimonio cultural con lugares como el Castillo de San Cristóbal (Lanzarote), la Torre del Conde (La Gomera) o los petroglifos del Julan (El Hierro). Además, disfrutar de una larga estancia en las Islas Canarias también permite adentrarse en sus tradiciones y fiestas populares, así como descubrir la gran calidad de su artesanía local.

Sabores y aromas con identidad propia

Las Islas Canarias poseen una identidad gastronómica única, marcada por la singularidad de sus tierras y climatología, pero que ha sido cocinada a fuego lento durante generaciones por artesanos y cocineros locales. Quizás por ello, cada vez más restaurantes son reconocidos con las prestigiosas Estrellas Michelín, entre otros galardones.

Promotur

Y es que en el archipiélago podemos degustar desde deliciosas variedades de pescado fresco, hasta sabrosas carnes, productos con Denominación de Origen Protegida como los quesos y la miel, platos típicos como el gofio, o dulces tradicionales como el Bienmesabe o las quesadillas.

Un brindis por la vida

Las Islas Canarias también son tierra de vinos. Por ello, si tenemos la gran suerte de pasar varias semanas (o varios meses) en estas deliciosas islas, no podemos perdernos sus caldos, apreciados por sus características singulares. Sus viñedos aún preservan variedades etnológicas casi extinguidas en todo el mundo y también han dado vida a nuevas tipologías únicas como la Malvasía Volcánica. Un trabajo heroico realizado de manera manual y que ha convertido las Islas en un referente mundial en el mundo de la enología y en una parada obligatoria para todos aquellos que consideran que un sorbo de buen vino, acompañado de una buena comida o sobremesa, fortalece las amistades y el corazón. ¡Salud!

Promotur

La tranquilidad de estar en la UE

El archipiélago cuenta con todas las comodidades de estar en la Unión Europea, como una cobertura sanitaria de calidad con algunos de los mejores hospitales de España y que es de acceso totalmente gratuito con la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea). También está conectado con vuelos directos desde casi cualquier ciudad española y europea. Todo, para que puedas venir a Canarias y disfrutar con toda la tranquilidad de estas Islas que alargan la vida.

Promotur