Infinit Ski, pistas de nieve para todo el año y sin salir de Madrid

Los aficionados al esquí y snowboard pueden disfrutar del primer gimnasio de España con pista de esquí indoor, además de una experiencia única gracias a un simulador de realidad virtual en una pista de nieve, todo ello en el Centro Comercial Bahía Center de Madrid.

Bego Contreras para Infinit Ski
 | 
Foto: BearFotos

Infinit Ski pone a disposición de los ciudadanos el primer gimnasio de España con pista de esquí indoor.  Este espacio dedicado al deporte de nieve acerca a los aficionados un método propio y seguro para aprender y mejorar la técnica de esquí y snowboard durante todo el año.

Estamos muy ilusionados con esta nueva aventura que trae mucha diversión a Madrid y donde nos adentraremos de lleno en la filosofía Infinit Life: aprendizaje, comunidad y retos de vida sin límites. Infinit.Ski también tendrá un área chillout y bar-restauración donde disfrutar toda la familia y amigos. Jose Artiach, director del proyecto.

El concepto desarrollado comprende un aprendizaje basado en la experiencia que proporcionan tres tipos de simuladores que se adaptan a las preferencias de los aficionados y profesionales de estos deportes de invierno: Infinit Ski Experience, Infinit Ski Training e Infinit Ski Fitness.  

Infiniti Sky, pistas de nieve para todo el año y sin salir de Madrid
Infiniti Sky, pistas de nieve para todo el año y sin salir de Madrid. | Infiniti Sky

Infinit Ski Experience

El infinit Ski Experience permite a los usuarios esquiar como en la nieve en una pendiente sin fin, de 10 a 20 grados de inclinación y velocidad de 0 a 35 km/h controladas por un monitor especializado que irá adaptando y guiando la clase. El principio es el mismo que el de una cinta de correr, versión XXL.

Con la dedicación personalizada de nuestros profesionales, un alumno podrá conseguir en una hora los mismos avances que en una clase de medio día sobre nieve

Infinit Ski Training

Se trata del primer y único simulador de esquí y snowboard SkyTechSport del país con tecnología GPS, capaz de imitar la calidad de la nieve, además de reproducir las modalidades de slalom, slalom gigante en diferentes pistas, e incluso las grandes bajadas del Campeonato del Mundo.

El sistema está muy bien diseñado y tiene motores que simulan las fuerzas físicas y biomecánicas que hacen que el deportista o aficionado disfrute de una experiencia real también a nivel físico ya que nos permite trabajar la parte cardíaca y la muscular. El software está emparejado con sensores de movimiento que están equipados para rastrear cualquier movimiento que realice y traducirlo en resistencia real contra la nieve y el suelo o simular una aceleración de 30 a 120 kilómetros por hora.  Además, los esquís se pueden mover hacia adelante y hacia atrás unos diez centímetros, de modo que puede llevar fácilmente el esquí del valle hacia adelante. La distancia entre los dos esquís también permite un desplazamiento lateral individual. El simulador reúne todos los componentes, el técnico y el físico y, por supuesto, el disfrute mismo de darnos la sensación de que estamos esquiando.

Con unos esquís en los pies, o una tabla si se prefiere hacer snowboard, el objetivo es fortalecer la condición física o mejorar la técnica con entrenamientos de alta intensidad que, idealmente, duran media hora. 

Infinit SKI Fitness

En cuanto al similador Infinit SKI Fitness, ofrece una preparación física específica para esquiadores con un movimiento similar al del esquí con una gran consumo calórico y desarrollo muscular siempre de forma divertida.

Pistas de nieve para todo el año y sin salir de Madrid
Pistas de nieve para todo el año y sin salir de Madrid | Infiniti Sky

El espacio también dispone de las maquinas ProSki Simulator, con ella, aparte de ponerse en forma, se recrean bastante bien algunos movimientos del esquí. Y como cualquier otro gimnasio, de aparatos de fitness, desde cintas de correr hasta bicicletas, para un entrenamiento personalizado, que puedes realizar para mantenerse en forma o para fortalecer los músculos más adecuados para los deportes de nieve. 

Un aprendizaje personalizado

Además de acompañamiento que realizan los instructores en los simuladores Infinit Ski Experience, Infinit Ski Training e Infinit Ski Fitness, también es posible realizar entrenamientos personalizados y recuperación muscular con un entrenador personal, en un entorno muy exclusivo, sin muchas personas juntas en el mismo lugar. Los monitores prestan una atención individualizada para que los aficionados de este deporte fortalezcan los músculos con total seguridad, y disfruten de la temporada de esquí en plena preparación física. 

Los aficionados a este deporte de invierno pueden reservar desde sesiones privadas individuales con monitor hasta formar grupos de 4 personas, donde se combinarán con entrenamiento funcional y técnico específico para lograr sus objetivos.  El alquiler del material irá incluido en la experiencia. Los aficionados dispondrán de un aprendizaje entre 6 y 8 veces más rápido que en la nieve.