De glamping por la Costa Daurada

La acampada con glamour es la tendencia de moda en este rincón de Tarragona

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: Eloi_Omella / ISTOCK

Coquetos bungalows, tiendas de diseño, caravanas en cuyo interior se esconden auténticas suites de cinco estrellas. El concepto de acampada queda muy lejos hoy de ser lo que era. Porque la nueva versión del camping de toda la vida viene ahora repleta de confort, estilo, elementos ecológicos, servicios de primera y el privilegio de encontrarse inmersos en plena naturaleza. Es decir, viene revestida de glamour. De ahí que se le llame glamping o, en otras palabras, camping de lujo. Una experiencia que aúna las ventajas del alojamiento al aire libre, pero con las comodidades de un hotel de alta gama.

Caravana de lujo
Caravana de lujo | GaryAlvis / ISTOCK

La Costa Daurada, esa bella franja de Tarragona encajada entre el mar y la montaña, ese tramo del litoral famoso por sus aguas tranquilas y poco profundas, se ha convertido en un referente de esta tendencia. Un hecho que viene avalado no sólo por una fuerte inversión destinada a hacer de sus campings todo un alarde de innovación y diseño, sino también (y sobretodo) porque ocho de ellos han sido reconocidos con las mayores distinciones del sector campista europeo en ferias tan prestigiosas como la de Utrecht (Holanda) y Stuttgart (Alemania).

Playa paradisiaca en Salou
Playa paradisiaca en Salou | TeodorStefanov / ISTOCK

Actividades para niños y adultos

Se trata de espacios donde el alojamiento es en sí mismo una maravillosa aventura que pasa por despertarse con el sonido del mar, dormir bajo las estrellas o amanecer en mitad de un bosque. Parajes de cuento con todo lo necesario para que los más pequeños vivan toda suerte de juegos (piscinas, parques acuáticos, parques infantiles, campos de fútbol, pistas de tenis y pádel…) y sofisticadas instalaciones para que los mayores también puedan disfrutar y relajarse (zona wellness, terrazas chill out, chiringuitos… y restaurantes donde degustar los mejores platos de la gastronomía catalana).

Por si fuera poco, estos complejos de la Costa Daurada también incluyen muchas veces animación segmentada por edades. Talleres, manualidades y juegos para los benjamines; torneos deportivos y clases colectivas para los jóvenes; y espectáculos, actuaciones y bailes, al caer la noche, para los adultos. De ahí que el glamping, definitivamente, sea una opción perfecta para toda la familia.

Nos subimos a los 10 trenes más lujosos del mundo

Opciones donde elegir

Algunos ejemplos son el Camping Playa Montroig, ubicado en Miami Playa, uno de los más exclusivos arenales de la Costa Daurada (muy cerca también de Port Aventura y de la Tarragona romana). Un resort que encarna como ningún otro el concepto de camping con glamour, de la misma manera en que lo hace La Torre del Sol, también en Miami Playa y con una estética de paraíso subtropical.

El Camping Els Prats es otro de estos alojamientos en un bello paraje costero-montañoso a escasos kilómetros de Mont-roig del Camp, Cambrils o Hospitalet de l’Infant. Y Sangulí, en Salou, ofrece una divertida gama de experiencias que van desde despertar en la sabana africana hasta hacerlo en una isla de la polinesia.

Otros ejemplos son Camping Stel, Playa Barà o Camping Tamarit Park, que es como un pequeño pueblo de vacaciones con actividades de animación para todos los públicos.

Costa Daurada, Tarragona
Costa Daurada, Tarragona | Eloi_Omella / ISTOCK

El Templo del Sol, en L’Hospitalet de l’Infant, da una vuelta de tuerca a la originalidad: abraza el concepto del naturismo opcional, siempre respetando a los demás y cuando las circunstancias lo permiten.