Flechas rojas hacia el sur

El 31 de marzo de 2023 iryo se estrena en Andalucía, abriendo la ruta entre Madrid y Sevilla con precios a partir de 18 euros, un servicio competitivo resultado de la liberalización del sector.

iryo rompe el monopolio en Andalucía gracias al proceso de liberalización

iryo rompe el monopolio en Andalucía gracias al proceso de liberalización

iryo continúa ampliando su red cumpliendo con la hoja de ruta prevista. Empezó a operar en España el pasado noviembre, con el objetivo de establecer una red de transporte que alcanzara todo el territorio nacional y donde la ruta Madrid Sevilla es prioritaria, para unir a precios muy competitivos Madrid con Sevilla, Málaga, Córdoba y otros destinos.

El tren de alta velocidad de iryo está homologado para alcanzar una velocidad de 360 km/h, aunque aquí en España, por infraestructuras, solo puede coger los 300 km/hora. Esto le permite hacer el trayecto completo de Madrid-Sevilla en 2 horas y 20 minutos, mientras que el recorrido de Sevilla a Córdoba es de unos 35 minutos. Los nuevos destinos se pueden elegir en la página web oficial y amplían la oferta de una alta velocidad con precios competitivos.

Precios y servicios

El sistema de precios de la compañía sube en función de la ocupación de los trenes. Los billetes también se sitúan en valores muy competitivos como en el resto de rutas (a la venta desde los 18 euros durante 2023 para todos sus destinos), de tal forma que los viajeros puedan explorar sus posibilidades con antelación.

Este operador asegura que ofrecerá para toda su red billetes flexibles sin tarifas restrictivas y abiertos a todo tipo de cambios. Cuenta con cuatro clases de asientos, si bien todos ellos disponen de reposabrazos individuales equipados con enchufes USB y estándar y acceso a wifi gratuito con posibilidad de conexión 5G.

Las modalidades que se adaptan a cada viajero son:

  • Infinita Bistró: Es una tarifa gran confort con todo incluido, sin límites, y con las mejores condiciones de viaje y flexibilidad ubica al viajero en zona más cómoda a bordo.
  • Singular Only YOU: Adecuado para emprendedores y empresas, pues ofrece un espacio cómodo para viajar trabajando de manera individual o en equipo. Asimismo, ofrece espacios de trabajo en los Hoteles Only You de Madrid, Valencia y Málaga. El acceso a Only You es en Madrid Atocha, en el resto desde casas iryo.
  • Singular: Proporciona el máximo confort, tecnología y 5G para viajes de trabajo.
  • Inicial: Es la tarifa más económica y permite adaptar el billete a las necesidades de cada momento
Infinita Bistró

La Infinito Bistró es una tarifa gran confort con todo incluido

/ .

Crecimiento

La ampliación en los destinos completa los planes de expansión que la compañía ya tenía en mente cuando comenzó a operar en nuestro país. Abrió la ruta de Madrid-Zaragoza-Barcelona y, semanas más tarde, la conexión de la capital con Cuenca y Valencia. El 31 de marzo, se inició Málaga, Sevilla y Córdoba, y en junio se verá completada la red con la apertura –el día 2– de Alicante, con parada en Albacete, y la ampliación de Andalucía con parada en Antequera.

El 15 de junio, finalmente, desplegará toda su red con la llegada al Camp de Tarragona. El objetivo es contar con el triple de frecuencias diarias de las que posee en la actualidad. Los planes de la compañía son que el año 2026 tenga lugar el lanzamiento de la segunda fase en nuestro país. En ella, el objetivo no es otro que dotar a sus servicios de nuevas rutas de alta velocidad.

Singular Only YOU

Tarifa Singular Only YOU

/ .

Un tren de altura

iryo es el nuevo concepto de Alta Velocidad en la que la flexibilidad, la personalización, la gastronomía y las opciones de clases de confort hacen de viajar en tren toda una experiencia tanto

para empresas como para particulares. El punto fuerte de este operador es sin duda la flexibilidad y las comodidades a bordo. Comenzando por las cuatro clases disponibles de las cuales tres están orientadas al viajero de negocio y que están pensadas para satisfacer las diferentes necesidades de cada uno de sus viajeros.

La gastronomía es otro de los puntos en los que iryo marca la diferencia. Con una marca propia de restauración local a bordo: Haizea. Aquellos clientes que hayan elegido la tarifa Infinita Bistró podrán disfrutar de un cuidado y excelente servicio a la plaza (en el asiento) lleno de detalles, más de tres menús y una variedad de vinos de D.O. Para aquellos pasajeros que prefieran permanecer en sus butacas y disfrutar del viaje, en las zonas Singular Only YOU, Singular e Inicial, se puede añadir el Menú de Mercado durante el proceso de compra que será servido en el asiento, además de disponer del servicio de bar móvil durante el viaje. Por último, una gran variedad de oferta de tapas y productos locales también le será ofertada en la zona gastronómica Bar Haizea.

En este escenario iryo se rebela como la nueva manera de viajar en las que no tienen cabida las restricciones, llegan con una firme apuesta por la sostenibilidad (su modelo de tren logra contener las emisiones de CO2 por pasajero-kilómetro en 28 gramos) y ofrece al viajero la posibilidad de obtener billetes gratis de cercanías en las ciudades en las que opera o servicio de taxi desde las estaciones con su plataforma propia iryo by Imbric. Sin duda un nuevo operador que está llamado a convertirse en una opción adecuada y privilegiada por los viajeros que necesiten moverse dentro de la península.

Síguele la pista

  • Lo último