Planes de todo tipo para divertirse en familia, muy cerca de Barcelona

Naturaleza, aventura, gastronomía y toda clase de alojamientos de calidad para disfrutar de un territorio muy diverso que se extiende desde el Mediterráneo hasta los Pirineos.
 

B. C. para Diputació de Barcelona
 | 
Foto: D. R.

Barcelona es mucho más, un destino turístico ideal para las personas que viajan en familia. Pequeños y mayores descubrirán una gran variedad de lugares donde divertirse, vivir aventuras, jugar aprendiendo, hacer deporte y relajarse. A todo ello, cabe sumar una extensa oferta de establecimientos y servicios turísticos preparados para hacer más cómoda la estancia.

Alojamientos

En un viaje, lo primero que hay que decidir es el tipo de alojamiento. Cerca de Barcelona podréis disfrutar de la naturaleza en casas de payés ubicadas en pequeños núcleos de población o en medio del campo, con un servicio de calidad y gestionadas por sus propietarios. La estancia en este tipo de establecimientos proporciona siempre una experiencia interesante a pequeños y mayores, porque facilita el contacto con el medio natural, la cultura, la historia, la gastronomía, la artesanía y las actividades al aire libre. 

El cámping es otra buena opción para disfrutar en familia del contacto directo con la naturaleza. En las las comarcas de Barcelona están diseminados por todo el territorio –costa, interior o montaña– y ofrecen estancias en tiendas de acampada y bungalós, caravanas y autocaravanas

¡Pasadlo bien en familia! 

En las comarcas de Barcelona tenemos muchos planes toda la familia. En las minas de Cardona, en el Parque Cultural de la Montaña de la Sal, descubriréis un mundo mágico observando la cristalización de la sal en forma de estalactitas. También os sorprenderá la visita guiada del Museo de las Minas de Cercs.

Barcelona familia
Parc Cultural Muntanya de Sal. | D. R.

En Torrellas de Llobregat podéis visitar, a pie o a bordo de un trenecito, Catalunya en Miniatura, un espacio para pasear y admirar las maquetas realizadas con todo detalle de los monumentos más emblemáticos del país. Y justo al lado, podréis recorrer el Bosque Animado, un bosque aéreo de aventuras.

En el Museo del Ferrocarril de Catalunya, en Vilanova i la Geltrú, subiréis al primer tren que circuló en la península. Y en Vilafranca del Penedès, para conocer las tradiciones más arraigadas, vale la pena visitar la Casa de la Fiesta Mayor, con los gigantes y cabezudos, los diablos y los castellers. Pisar uvas o dar un paseo en 4x4 entre viñedos son otras alternativas emocionantes.

Naturaleza y aventura

Si os adentráis hacia el interior, el abanico de posibilidades se articula en torno al patrimonio natural y cultural. Castillos, monasterios, minas subterráneas, complejos industriales, paseos en burro, vuelos en globo aerostático y descenso de ríos en piragua, entre otros, son una buena excusa para descubrir este territorio en familia.

Barcelona familia
Senderismo en familia en el Parc Natural de Montseny. | © Oriol Clavera

Más de 100.000 hectáreas protegidas y 12 espacios naturales con montañas no muy altas permiten todo tipo de rutas, donde encontraréis establecimientos relacionados con la flora y la fauna, que también organizan actividades para niños. Uno de los más visitados es el Parque Natural del Montseny. 

Y para familias acostumbradas al senderismo, en Pirineos Barcelona, la comarca del Berguedà, a tan solo hora y media en coche, os ofrece uno de los parques más extensos de Catalunya, con numerosas rutas de alta montaña. Se trata del Parque Natural del Cadí-Moixeró, con la emblemática montaña del Pedraforca, y un sitio muy curioso: las Fuentes del Llobregat, en la población de Castellar de n’Hug, donde el agua del río brota de manera abundante y natural de la misma roca. 

Compromiso con la sostenibilidad

La Diputació de Barcelona se ha comprometido con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que fueron proclamados por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015. En este sentido, trabaja para extender la cultura de la sostenibilidad turística a empresas, servicios turísticos y destinos a través del Compromiso para la Sostenibilidad Biosphere. 

Más información: www.barcelonaesmuchomas.es