Dicen que es como estar en Versalles: así es el palacio más bonito de España estilo 'Bridgerton' que nadie conoce
Uno de los palacios más bonitos de España se esconden en pleno corazón de Madrid y lo conoce muy poca gente. Estamos hablando del Palacio de Fernán Nuñez... ¿Te suena?

En un ajetreado y estresante Madrid, se esconde una joya arquitectónica que pocos conocen: el Palacio de Fernán Núñez. Siglos de historia, aristocracia y alta sociedad madrileña se esconden entre los muros de este palacio que está en pleno corazón de la capital. Aléjate de las zonas más vanguardistas y modernas, y atrévete a adentrarte en un palacio que te hará sentir un auténtico 'Bridgerton'.

Situado en la calle de Santa Isabel, cerca de la estación de Atocha, este elegante edificio del siglo XIX ha sido testigo las intrigas de la alta sociedad de la época y la evolución de nuestra capital. Hoy, lejos de ser una simple reliquia del pasado, el palacio se erige como un espacio lleno de historia y belleza que invita a ser descubierto a todos los visitantes. ¿Estás preparado para el esplendor de sus estancias?
El Palacio de Fernán Núñez, una joya de la nobleza española que se esconde en Madrid
Construido a finales del siglo XVIII y remodelado en el XIX, este palacio fue la residencia de la familia Fernán Núñez, una de las más influyentes de la nobleza de nuestro país. Al cruzar sus puertas, permite sumergirte en un mundo de lujo, donde cada estancia cuenta una historia. Su imponente escalera de mármol, adornada con una majestuosa barandilla de hierro forjado, da la bienvenida a un interior que deslumbra con sus frescos, lámparas de araña de Baccarat y mobiliario de época.

Uno de los rincones más fascinantes del palacio es el Salón de Baile, donde los duques y marqueses celebraban opulentos banquetes y veladas inolvidables. Los espejos dorados, los techos decorados con pinturas al óleo y los candelabros que iluminaban las fiestas aún conservan el glamour que del siglo XIX. Sin embargo, actualmente pasa desapercibido para muchos madrileños.

¿Qué debes saber para planear tu visita a palacio?
Desde 1985 pertenece a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, lo que ha permitido su conservación y apertura al público en visitas guiadas. Estas visitas permiten recorrer estancias como la biblioteca, el comedor y los jardines. Las visitas son de aproximadamente una hora y media de duración, y se ofrecen de lunes a viernes para grupos organizados de entre siete y veinticinco personas, con horarios programados a lo largo de la mañana y la tarde.
Para aquellos que deseen visitarlo de manera individual, también existen visitas especiales dos miércoles al mes, aunque requieren reserva previa y están sujetas a disponibilidad. El precio por persona es de 10 euros, un precio totalmente asequible para vivir una experiencia de lo más 'Bridgerton' sola o acompañada. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser un aristócrata de época?
Síguele la pista
Lo último
