Ceuta, el destino perfecto para tus vacaciones este verano

Ubicada al otro lado del Estrecho de Gibraltar, Ceuta es un enclave único bañado por el sol, el mar y la fusión de diferentes culturas. Ceuta es una gran desconocida entre los destinos nacionales, pero todos los visitantes coinciden en una cosa: es una ciudad que maravilla.

Ceuta, España.
Ceuta, España. / Turismo de Ceuta

Ir a Ceuta es más sencillo de lo que pudiera parecer. Varias líneas regulares de ferris operan la línea marítima que permite cruzar el estrecho. Un trayecto de apenas una hora de duración y que podrás hacer si quieres con tu propio vehículo. Diariamente se realizan salidas casi cada hora en ambos sentidos, con lo que no tendrás problemas para cuadrar tu viaje. Al llegar encontrarás una ciudad moderna, amable y segura. Ceuta es pequeña, por lo que podrás ir andando a casi cualquier lugar que quieras conocer.

Catedral de la Asunción de Ceuta

Catedral de la Asunción de Ceuta

/ Turismo de Ceuta

Tierra y mar

Rodeada por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, Ceuta cuenta con numerosas playas donde podrás disfrutar de unos días bajo el sol. Muy ligada al mar, la ciudad ofrece además numerosas actividades de ocio acuático: alquiler de kayaks, embarcaciones, motos de agua o bicicletas acuáticas. También podrás dar paseos en barco o velero desde los que simplemente disfrutar del mar o vivir una jornada de pesca. Y si te gusta el submarinismo, sus aguas cristalinas y sus fondos llenos de vida te dejarán huella.

Y en tierra, el paisaje natural de Ceuta es exuberante y lleno de vida. Con bosques frondosos e incontables rutas senderistas donde solo encontrarás el sonido de la naturaleza e increíbles vistas. Ceuta además es un lugar donde podrás revivir la historia. Por su ubicación en un enclave estratégico, numerosas civilizaciones han dejado su huella en ella a lo largo del tiempo. Por ella han pasado romanos, fenicios, árabes o portugueses. Dejan constancia de ello el Complejo Monumental de las Murallas Reales, con su foso navegable, o la mística Puerta Califal recientemente descubierta y restaurada.

Complejo Monumental de las Murallas Reales

Complejo Monumental de las Murallas Reales

/ Turismo de Ceuta

Lo que seguro no debes perderte es su atractivo más impresionante: el Parque Marítimo del Mediterráneo. Un complejo de ocio de 55.000 metros cuadrados conformado por tres lagos artificiales de agua salada, filtrada directamente desde el mar. Todo ello adornado por un impresionante jardín botánico compuesto por especies autóctonas y exóticas. Allí encontrarás además de agua, sol y paz, diversas opciones de restauración para disfrutar de una visita redonda.

La oferta gastronómica además es exquisita donde la mezcla de culturas también se hace notar en sus platos. Allí podrás encontrar la más auténtica cocina mediterránea y deliciosos manjares de la cultura árabe. Todo elaborado con los mejores productos que provee el mar diariamente.

Busto del filósofo griego Platón, Ceuta.

Busto del filósofo griego Platón, Ceuta.

/ Turismo de Ceuta

Viaja con ventajas

Si quieres organizar tu viaje antes de ir, en la página web www.turismodeceuta.com tienes toda la información de cómo llegar a la ciudad, dónde te puedes quedar, los sitios que puedes visitar y las actividades que puedes hacer.

Además, la Ciudad de Ceuta oferta varios descuentos para hacer más accesible tu viaje. En primer lugar, el “Bono Ceuta Emociona” con el que tendrás 85 euros de descuento por persona para utilizar en el transporte, alojamiento, restauración y actividades de ocio. En segundo lugar, el descuento de 30 euros por persona para los billetes de transporte marítimo. Y, por último, si quieres empezar tu viaje de la forma más emocionante, tienes un 60% de descuento en el viaje en helicóptero. Toda la información sobre cómo beneficiarte la puedes encontrar en la web de Turismo de Ceuta.

Síguele la pista

  • Lo último